sábado, 11 de mayo de 2024 00:03h.

Los créditos online una solución para los gastos improvistos

La situación laboral de las familias españolas ha visto mermadas las posibilidades económicas para afrontar los gastos improvistos

creditos

La situación laboral de las familias españolas ha visto mermadas las posibilidades económicas para afrontar los gastos improvistos, como refleja en su presentación el Estudio Marco sobre “La cultura financiera de la familia española, el ahorro y sus medidas de protección”, que muestra que solo 1 de cada 4 españoles, dispone de ahorros o seguros para poder afrontar gastos improvistos.

Por ello los créditos online se han convertido en una herramienta indispensable para estas familias gracias a su facilidad de contratación y la rapidez en la gestión. Esto hace de estos micro-préstamos la solución para afrontar pagos imprevistos como averías en el coche, factura de suministros inesperadas, obras en la comunidad….

La posibilidad de poder obtener pequeños préstamos de dinero no mayores a los 800€ en condiciones más que ventajosas y sin tener que esperar largos períodos de tiempo para su aprobación, así como tampoco no tener que presentar una gran cantidad de documentación han sido factores determinantes para el éxito de los créditos online en el mercado español, sufriendo un aumento del número de créditos superior al 40% en el último año.

Ventajas e inconvenientes de los préstamos online y offline

Comodidad y rapidez son dos de las principales ventajas de contratar un préstamo online. Cada vez son más las entidades financieras que ofrecen este tipo de productos a través de la Red y cada vez son más los clientes que se decantan por Internet a la hora de gestionar sus finanzas y solicitar financiación. Se estima que en nuestro país al menos 11 millones de personas realizan ya sus operaciones a través de Internet.

En cuanto a las desventajas de los créditos online frente a los préstamos tradicionales, la principal es que los préstamos personales que se contratan en la Red suelen ofrecer importes algo menores que los que ofrecen los bancos tradicionales (entre 3.000 y hasta un máximo de 75.000 euros). También los plazos de amortización de estos préstamos suelen ser más bajos: como máximo 7 años (un préstamo contratado en una entidad bancaria tradicional ofrece un plazo de amortización máximo de hasta 10 años).

En España, la crisis bancaria y el hecho de las grandes entidades bancarias hayan retirado la posibilidad de solicitar préstamos personales o endurecido las condiciones para acceder a ellos, ha hecho que las empresas de créditos online y rápidos encuentren un hueco perfecto para ayudar en tiempos de crisis a quienes más lo necesitan.

Por ello, empresas como Vivus.es, son líderes en el sector de los micro-préstamos en el mercado español, como una solución financiera inmediata para aquellos imprevistos del día a día. Con más de 1000 millones de euros gestionados.