domingo, 19 de mayo de 2024 00:13h.

Sánchez: "En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo que "en ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie"

pedro-sanchez

En la clausura de la Conferencia Autonómica que los socialistas han celebrado este fin de semana en Valencia, Sánchez declaró el "éxito" de este cónclave socialista, porque "hemos demostrado que estamos fuertes y preparados" para estar "de nuevo" al servicio de la sociedad española.

A gritos de "presidente, presidente", el líder del PSOE afirmó que están preparados "como cada vez" que los españoles han "necesitado" para "dejar atrás los temores".

Por ello, señaló que "salimos fuertes" y "preparados, con ideas sólidas y a la vanguardia, con voluntad de trabajo duro y honesto, y con un proyecto claro de país y una agenda clara" para afrontar las citas electorales de este año. "Tenemos ambición de una España mejor", agregó.

El líder de los socialistas dijo que "es posible derrotar a la derecha" y, ante los mensajes de la formación de Podemos ?a los que no mencionó en ningún momento- de que ellos son la alternativa capaz de quitar el Gobierno de España al Partido Popular. Sánchez destacó que "en ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie".

Ante un plenario de más de 2.500 personas, el líder socialista realizó un discurso de más de 35 minutos animando a los socialistas ante la sucesión de citas electorales de este año. Arropado por todos los candidatos socialistas que se presentan a elecciones, salvo la andaluza Susana Díaz y la navarra María Chivite, fue interrumpido por aplausos en reiteradas ocasiones.

Sánchez apeló a los 135 años de historia del partido para asegurar que "siempre" se presentan "a las elecciones con el ánimo de ganar. De gobernar. De representar a la mayoría de españoles." Y apeló a oponerse "al miedo la esperanza".

"Claro que es posible derrotar a la derecha, si nosotros nos movilizamos, si sumamos todas nuestras fuerzas, la derecha pierde. Claro que es posible una sociedad decente que no deje a nadie en la cuneta", dijo el líder del PSOE para después añadir que "nunca lo olvidéis: a quien teme el PP es al Partido Socialista", porque "mientras exista el Partido Socialista, habrá millones de personas defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia social".

En su intervención, Sánchez contrapuso constantemente sus propuestas con las políticas de la derecha del Gobierno que preside Mariano Rajoy e ignoró al resto de formaciones políticas centrando sus ataques al PP y a sus "recortes".

Denunció una vez más que "no habrá recuperación si no hay una recuperación justa y que esa recuperación en favor de la clase media trabajadora solo llegará con el Partido Socialista".

UNIDAD

En clave interna también envió mensajes a los suyos después de reconocer que a los que "no son tiempos fáciles" para el PSOE él añadió que "nunca lo hemos tenido fácil" pero que "siempre hemos sabido unirnos en torno a unos mismos objetivos y principios".

Por ello, pidió "lo que siempre hemos hecho", que es "unidad, fortaleza y salir a por todas, salir a ganar" y aseguró que así lo van a hacer "todos" en Andalucía, que es la primera cita electoral y donde "todos los socialistas nos vamos a volcar para ayudar a Susana y al socialismo andaluz".

En este sentido, apeló al "orgullo" de ser socialista porque mientras la "derecha abrió el camino de la desigualdad" ellos van a "mostrar a todos los españoles el camino de la igualdad, de la justicia y de la esperanza".