viernes, 10 de mayo de 2024 00:31h.

Santander Music clausura su séptima edición con casi 22.500 asistentes

El festival aumenta en cerca de 2.000 personas con respecto a su anterior edición en la Campa de la Madgalena

Santander Music concluyó la noche del sábado 1 de agosto, su séptima entrega en la capital cántabra. Un evento que ya es una cita del calendario de festivales veraniegos con una propuesta sencilla y sólida que cada verano llena la Campa de la Magdalena de pop, rock y electrónica a partes iguales. 

La propuesta de 2015 de Santander Music ha sumado un total de diecisiete bandas y seis djsque se han dividido en los dos escenarios ubicados en el recinto de la Campa, mas las actividades que han tenido lugar en varios espacios de la Ciudad y en la Playa del Camello, a la entrada de la península de la Magdalena. Tres jornadas completas donde la música ha sido protagonista para sumar un nuevo éxito a la trayectoria del festival.

El festival daba el pistoletazo de salida el miércoles 29 de julio con la inauguración de la exposición de Tatsuro Kiuchi en el marco de ArteSantander, aunque la música esperaría un día más para empezar a sonar en Santander Music. El jueves 30 de de julio el francés David Ivar era el encargado de abrir el Escenario Santander Music presentando su nueva propuestaBlack Yaya. Los jienenses Supersubmarina fueron una de las bandas mas esperadas de una noche con un correcto directo, en una jornada en la que el festival apostó mayoritariamente por bandas nacionales. Carlos Sadness consiguió mantener en vilo al público con un animado concierto para llegar al plato fuerte de la noche, los mallorquines L.A. con un intenso recital en el que se pudieron escuchar sus últimos trabajos. El techno rock de Cycle puso el punto final a la noche del jueves.

El pop de Niños Mutantes desperezaba la campa el viernes 31 de julio. Los nórdicos Satellite Stories revolucionaron el festival con un concierto enérgico que dio paso a una de las actuaciones mas esperadas de la edición: La Roux. La inglesa ofreció una brillante actuación incluyendo temas de sus dos trabajos discográficos. Los barceloneses Dorian celebraron con su concierto sus diez años sobre los escenarios, con una actuación sobresaliente con varios instrumentos de cuerda y repasando todos sus hits. El arrollador directo de Is Tropical puso el broche a la segunda jornada de Santander Music.

La tercera jornada de conciertos arrancó con el rock contundente de Neuman, para pasar al cañonazo de la actuación de los vascos Belako, un auténtico trueno en el escenario. Turno para la presentación de las nuevas canciones de Xoel López, en un concierto muy coreado por el público. Crystal Figthers convirtieron con su directo la campa en una auténtica fiesta, como los absolutos triunfadores del festival. Los ingleses subieron al escenario a Belako para la última canción. La noche finalizó con el cierre de esta edición, la toma del escenario por el proyecto clubbing barcelonés Nasty Mondays, una locura que despidió Santander Music hasta su próxima edición.

Javiera Mena, Bimba Bosé & Charlie Centa y Virginia Díaz, han sido durante jueves, viernes y sábado respectivamente, las responsables de hilar musicalmente, cada jornada durante los cambios de backline entre las actuaciones.

El festival ha apostado por integrar la música también en la ciudad, con las nuevas Vermú Sessions con directos como Amatria o John Grvy, que han contado con el apoyo total del público de la ciudad, junto con el escenario Holograma, haciendo sonar la música en las horas previas a la apertura del festival, junto a las taquillas en la playa del Camello. La séptima edición de Santander Music también ha contado con una ocupación total de la zona de acampada oficial situada en la zona de Mataleñas. 

Mouro Producciones cierra una nueva edición, con un aumento del 7,3% con respecto a su anterior edición. Una séptima entrega en la que el festival ha contado con unos ciento sesenta y dos periodistas acreditados, correspondientes a sesenta y dos medios de comunicación. 

La organización quiere agradecer su apoyo a instituciones como Fundación Santander Creativa, Ayuntamiento de Santander o Gobierno de Cantabria, así como patrocinadores como Amstel, Pepsi y Matusalén, medios colaboradores como Radio 3, Mondo Sonoro, El Diario Montañés, Jenesaispop o Notodo y otras entidades, que, junto con el público han hecho posible la séptima edición del festival.