jueves, 28 de marzo de 2024 00:03h.

Detenidos 30 ultras por la pelea en la que murió el seguidor del Depor

La Policía Nacional ha detenido este martes a 30 personas en Madrid y provincias limítrofes, como Toledo, por los incidentes ocurridos el pasado 30 de noviembre en la capital

La Policía Nacional ha detenido este martes a 30 personas en Madrid y provincias limítrofes, como Toledo, por los incidentes ocurridos el pasado 30 de noviembre en la capital con motivo del enfrentamiento entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña.

Fuentes policiales informaron a Servimedia de que entre los arrestados podrían estar dos personas que provocaron la muerte del aficionado deportivista Francisco José Romero Taboada, conocido como 'Jimmy', que falleció tras ser arrojado al río Manzanares.

'Jimmy', de 43 años, formaba parte de la sección Los Suaves, la más radical de los ultras del Deportivo. Este seguidor gallego falleció en el Hospital Clínico de Madrid horas después de la pelea que tuvo lugar entre aficionados atléticos y del equipo coruñés.

Las 30 detenciones de este martes se producen después de que, tras los incidentes del 30 de noviembre, la Policía arrestara a otras 21 personas, a las que puso en libertad con cargos la jueza de instrucción número 34 de Madrid.

A los primeros 21 inculpados se les acusaba del delito de riña tumultuaria y se les impuso la medida cautelar de presentarse dos veces al mes en el juzgado. Todos los arrestados declararon ante la juez y negaron que hubieran quedado previamente para pegarse.