domingo, 28 de abril de 2024 00:17h.

El Racing consigue la primera victoria de la temporada en su debut en casa frente al Astorga.

Volvió el fútbol a los Campos de Sport de El Sardinero y con él, la victoria. El conjunto dirigido por Pedro Munitis planteó un partido muy ambicioso y se lanzó a por la victoria con decisión

Volvió el fútbol a los Campos de Sport de El Sardinero y con él, la victoria. El conjunto dirigido por Pedro Munitis planteó un partido muy ambicioso y se lanzó a por la victoria con decisión. El Astorga intentaba frenar las acometidas de un equipo que, a través de su banda derecha con Óscar y Borja San Emeterio, no dejaba de generar peligro, aunque en el primer tiempo todos los intentos de gol fueron en vano. La mejor ocasión de los montañeses en la primera parte llegó de las botas de Coulibaly, que nuevamente se mostró muy voluntarioso pero demasiado impreciso. El delantero racinguista realizó un remate acrobático que a punto estuvo de sorprender al meta visitante. Con este escenario se llegó al descanso.

En la reanudación el Racing siguió con el guión establecido, con Artiles entrando en lugar de Unai, y buscó el gol, que no tardo en llegar tras una bella acción de Dani Rodríguez, que conectó un potente disparo con su pierna derecha. Con el primer gol, el partido se ponía aun más de cara para los locales, que no cesaron en su intento por ampliar la renta.

Malos minutos transcurrían y Munitis dio entrada a Dioni buscando el segundo gol, y fue precisamente éste el encargado de engrosar el luminoso para los intereses racinguista tras una buena jugada.

El partido parecía visto para sentencia, pero en los últimos minutos el Astorga hizo que un escalofrío recorriese el cuerpo de todos los presentes en El Sardinero, cuando rondando el minuto 85 recortó diferencias con un gol de cabeza, pero no era el día de las sorpresas y el Racing finalmente sumó sus primeros tres puntos de la temporada.