jueves, 25 de abril de 2024 01:35h.

Más de 6.000 alumnos de 60 centros escolares han participado en los talleres de consumo del Gobierno de Cantabria

La clausura ha sido esta mañana en el Colegio Público María Sanz de Sautuola en Santander

Un total de más de 6.000 alumnos, de diferentes ciclos formativos, de 60 centros escolares de Cantabria han participado en los talleres de consumo organizados por el Gobierno de Cantabria y que hoy se han clausurado.

El acto de cierre, con una jornada en la que han participado 57 alumnos de segundo de primaria, ha sido esta mañana con la presencia de la directora general de Comercio y Consumo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Ana España, a la que acompañaban, junto con otros docentes,  el director del  Colegio Público María Sanz de Sautuola de Santander, Santiago Ferreiro, lugar donde se celebraba el acto.

Este ha sido el último  de los 149 talleres de consumo que se han celebrado en este último trimestre del año en los distintos centros educativos de la región. La temática mayoritariamente elegida ha sido fundamentalmente sobre alimentación y nutrición, derechos y deberes, el ahorro, así cómo aprender a reclamar y seguridad en la red.

La campaña, con una aceptación excelente por parte del alumnado, ha sido en centros de Santander, Torrelavega, Reinosa, Polientes, Guarnizo, Cabezón de la Sal, Castañeda, Guriezo, Colindres, San Pedro del Romeral, Santiurde de Toranzo, Sierrapando y Soto de la Marina.

Han participado estudiantes de diferentes ciclos y se ha abarcado educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional con el objetivo de promover capacidades y hábitos correctos, críticos y responsables en el consumo de bienes y en la utilización de servicios.

Con el acto de hoy concluye la formación en materia de consumo que el Gobierno de Cantabria ha realizado  a lo largo del año para los ciudadanos, que ha incluido talleres de consumo para mayores, tanto en Santander como en Torrelavega, para asociaciones de vecinos, jornada del día del consumidor, juegos lúdicos educativos como consumola, espacios formativos en medios de comunicación, edición guía para el consumidor, junto con los talleres para escolares que hoy han finalizado.