martes, 14 de mayo de 2024 13:39h.

Sucesos

Seis detenidos por tráfico de drogas en Santander y Maliaño

Se les incautaron 120 gramos de cocaína y 500 euros

Foto © Policia
Foto © Policia

La Policía Nacional, en colaboración con la Unidad de Vigilancia Aduanera, ha detenido a seis personas, dos hombres y cuatro mujeres de nacionalidad colombiana y dominicana por tráfico de drogas en Santander y en la localidad de Maliaño (Camargo).

En los registros domiciliarios practicados en dos viviendas en las citadas poblaciones se les incautaron 120 gramos de cocaína, 500 euros y útiles para este tipo de tráfico.

Tres de los detenidos ingresaron en prisión y el resto quedó en libertad con cargos. Dos de ellos tenían antecedentes, han informado fuentes policiales.

La investigación se inició este mes de mayo, cuando la Unidad de Vigilancia Aduanera de Cantabria, pidió colaboración a la Policía para cumplimentar la entrega controlada de un paquete postal detectado por Aduanas en Madrid, que contenía droga y tenia como destino final Santander.

Una vez tramitadas las pertinentes autorizaciones judiciales para llevar a cabo la intervención policial por parte del Grupo de Estupefacientes, en unión de funcionarios de la Unidad Regional de Vigilancia Aduanera, se estableció un dispositivo alrededor del domicilio destino del paquete, que dio como resultado la detención el pasado 19 de mayo de tres mujeres: MA.F.V., de 24 años; DL.Z.S., de 33; y MR.P.A., de 48; y un hombre, JM.F.V., de 30 años.

En las inmediaciones del domicilio se detuvo a M.G., de 42 años, pareja de la primera de las detenidas, domiciliados ambos en Maliaño, en donde también se detuvo a S.A.C., de 25 años.

A M.G y MA.F.V les constan cinco y una detención, respectivamente, los otros cuatro detenidos carecían de antecedentes.

En el dispositivo también han colaborado la Unidad de Prevención y Reacción, junto a la de Guías Caninos de la Jefatura.

La Policía ha destacado que con estas detenciones se ha erradicado punto negro de venta de cocaína en Santander, centrado en las inmediaciones de la calle Castilla y Marqués de la Hermida, y en Maliaño.