lunes, 20 de mayo de 2024 22:59h.

Trivago inaugura sus primeras oficinas en España

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es inaugura el trivago Palma Innovation Center, la primera oficina que la entidad abre fuera de Alemania. Al acto acude Peter Vinnemeier, CEO de tivago, y Joaquín García, Conseller de Economía y Competitividad de Baleares

 

Inauguración de la primera oficina de Trivago en España
Inauguración de la primera oficina de Trivago en España

El trivago Palma Innovation Center se ocupará del desarrollo de proyectos IT orientados a la mejora de la usabilidad y los servicios que actualmente ofrece trivago. Es una oficina satélite de la actual sede en Düsseldorf, que además incluirá algunos departamentos del mercado español, como trivago hotelero, comunicación y ciertos aspectos de marketing. 

En representación de trivago han presidido el acto en la sede Peter Vinnemeier, CEO de trivago, John Bettiol, director de IT de trivago Innovation Center y Alberto Calcerrada, director de Comunicación de trivago España. 

Como invitado honorífico ha asistido Joaquín García, Conseller de Economía y Competitividad de Baleares acompañado de Miquel Bernat, gerente de la Fundación Bit. El Conseller ha destacado que “este parque tiene que ser referencia y seguir creciendo, tienen que venir empesas como trivago, que dan más valor al Parc Bit. Me gustaría estar aquí tantas veces como trivago quiera seguir creciendo”, puesto que las oficinas se encuentran en el paque tecnológico Parc Bit de Palma de Mallorca. El Conseller ha deseado que “el crecimiento de trivago sea más bueno del esperado”.

La expansión de trivago es signo de la positiva evolución del comparador de precios a nivel internacional, y siendo trivago España una de las primeras plataformas en desarrollarse desde su creación, es natural también que sea la primera en contar con una sede propia en el país de la plataforma.

Peter Vinnemeier, ha destacado la importancia de localización del Innovation Center y es que “hemos elegido Palma de Mallorca por varios factores. La isla es un punto neurálgico de vital importancia del turismo europeo, uno de los principales mercados y destinos para el turismo local e internacional, por lo que goza de muy buenas conexiones aéreas que permiten a nuestros empleados mantener una comunicación constante con la sede principal de trivago en Düsseldorf”. 

Sin olvidar que “muchas de las cadenas hoteleras y asociados con los que trabaja trivago están ubicados en Mallorca, lo que supone un estrechamiento de vínculos a la hora de mejorar lasrelaciones hoteleras y de comunicación en España”, añade el CEO. 

Empleo de alta cualificación

Tal y como se anunciaba en prensa y televisión hace un par de días con una campaña de reclutamiento de talento, uno de los principales objetivos de la nueva oficina en Palma supone la creación de un equipo de técnicos e informáticos de aquí a final de año que se ocupen de proyectos novedosos y altenativos de los que se están llevando a cabo en Düsseldorf. En palabras de John Bettiol, director de IT de trivago Innovation Center, “uno de los principales motivos por los que estamos muy contentos con el proyecto de esta nueva oficina es el alto nivel de cualificación de los trabajadores españoles, sobre todo en materia IT. Por eso mismo estamos haciendo un fuerte hincapié en reclutar talento español para trabajar en proyectos especiales dentro de nuestro equipo el trivago Innovation Center ofreciendo muy buenas condiciones laborales dentro de un entorno de trabajo divertido y profesional”.

La forma de reclutamiento de personal para la creación de este equipo en Palma de Mallorca supone uno de los primeros poyectos de innovación que está llevando a cabo trivago Palma Innovation Center, en este caso aunando los campos de Recursos Humanos con Comunicación. Se ha apostado por una campaña de publicidad en televisión, algo muy poco habitual y los resultados en un par de días han sido muy positivos. En sólo un par de días han llegado a tivago, más de mil perfiles de alta cualificación interesados en trabajar con nosotros.