lunes, 20 de mayo de 2024 19:27h.

LA MELENA DE GEORGE BEST

La culpa fue del Chá-Chá-Chá…

Estamos a una semana de que se cierre la ampliación de Capital del Racing, una ampliación que se antojaba vital para el futuro de la entidad verdiblanca, y a tan solo 7 días del cierre, el desánimo es palpable.

Recapitulemos, nos encontramos en noviembre del 2014 y nos ponen en bandeja (a priori) la ampliación soñada por el racinguismo, condiciones ventajosas para atomizar el club, poder popular, vamos un chollo… chollo que se vino abajo pronto, sólo había que tirar de hemeroteca para saber quién es David González Pescador, una persona empeñada desde 2011 en entrar en el Racing, con conexiones tras su paso por la CEOE con personas como Santiago Díaz o con José Gabriel Sáinz de la Maza a raíz del plan eólico, entre otras conexiones que hemos conocido a lo largo del tiempo. La ampliación ya dejaba mucho que desear, y es que cuando el zorro guarda el gallinero, todo lo positivo, queda controlado por quien no es de fiar y nos ha llevado a lo que vaticinamos desde prácticamente el principio, la ampliación llegaría a la tercera fase y se alargaría hasta cerca de las elecciones.

Pero, si todo sigue el plan previsto, ¿por qué ahora mismo estoy inquieto? Porque durante estos meses hay cosas que han variado, el plan primigenio era la llegada de los exjugadores, siempre lo ha sido, pero con una salvedad, de inicio David González Pescador iba a estar presente en ese nuevo Racing, el problema es que mantener la confianza en alguien como Pescador es algo a prueba de bombas, (o de ser un estómago agradecido, que de todo hay entre los que siguen apoyando a este señor), los exjugadores encabezados por Manolo Higuera tendrán muchos defectos, pero esos dos que cito no son de los que adolecen, las desavenencias entre Higuera y Pescador, pese a mantener públicamente una imagen de unidad, son patentes, y esto nos ha llevado a zancadillas varias que prácticamente han desbaratado la opción del desembarco de los exjugadores, por si fuera poco apareció “el que faltaba pa’l duro”, el Presidente Regional Ignacio Diego para enfangar definitivamente todo hablando de que él sí tiene un inversor solvente, en principio eran dos, pero uno era el famoso Villalonga, alguien que apareció y desapareció, por suerte, a la velocidad del sonido hace ya varios meses. Del solvente inversor de Diego no hemos vuelto a saber, pero ha dinamitado las opciones de los exfutbolistas.

¿Pudimos hacer más los racinguistas para evitar esto? Según se mire, lo que sí digo es que en ningún momento hubo intención real de que los racinguistas de base pudiesen dirigir la nave racinguista, ¿qué pudimos jugárnosla a una carta y meter dinero a saco para obligarles a sacar la patita? Tal vez, ¿Qué la gente está harta de que la tomen el pelo y por eso no han ido más? También.

No me pueden vender la ampliación limpia cuando se ha ocultado el embargo de Berdejo, cuando se ha hecho una chapuza con el Convenio de Acreedores, chapuza que más vale, hayan solucionado con su recurso, cuando desde diciembre han ocultado la retirada de la subvención anual del Gobierno de dos millones anuales, cuando Eugenio Botas es el Rey del Mambo en las operaciones de este club, son tantas y tantas cosas que la credibilidad no es que esté en cero, es que está en menos 10. Así que me niego a decir que la culpa es vuestra racinguistas, ya estoy harto de escuchar pontificados sobre lo mala que es la afición del Racing, la misma que echó a la chusma okupa el 31 de enero del 2014, la misma que mantuvo con vida este club cuando estaba muerto, y lo digo así, estuvimos muertos, sin esa lucha que llevasteis/llevamos a cabo, hoy no habría Racing, y ahora… ¿os quieren convencer que sois los malos porque no habéis puesto 200.000 euros más? (Porque ese era su objetivo, que llegásemos entre los pequeños a 500.000, no más), pues mire usted no, conmigo que no cuenten para decir esa falacia.

Total, que llegamos a esta situación, con Ignacio Diego desatado, los exjugadores casi KO y Pescador tratando de amarrar inversor por su cuenta para mantener silla, el futuro no puede ser más descorazonador.

Y ahora, ¿de quién es la culpa? ¿De los que han ido con subterfugios sin dar la cara en ningún momento y ocultando cosas o vuestra, racinguistas por no poner más dinero? Del Chá-Chá-Chá, la culpa fue del Chá-Chá-Chá… ¡ah! Y de los que hemos contado la verdad, que no falte lo de matar al mensajero, a otro perro con ese hueso.

P.D.: Soy accionista desde hace muchos años y en esta ampliación, diciendo lo que digo, también puse dinero, por si alguna mente privilegiada quiere acusarme de buscar excusas para no poner dinero en el Racing