sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

Casi 5 años por acuchillar a tres hombres después de un incidente con varios clientes de un bar de Santander

 El Juzgado de lo Penal número dos de Santander ha condenado a casi cinco años de cárcel -59 meses- a un hombre que agredió con un cuchillo a tres hombres fuera de un bar de la ciudad, después de haber mantenido un incidente con varios clientes.

 El Juzgado de lo Penal número dos de Santander ha condenado a casi cinco años de cárcel -59 meses- a un hombre que agredió con un cuchillo a tres hombres fuera de un bar de la ciudad, después de haber mantenido un incidente con varios clientes.

   Según la sentencia, los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de abril de este año. Sobre las 2.30 horas, P. de la T.T. -en prisión preventiva desde que fue detenido y que deberá abonar indemnizaciones por más de 12.000 euros- acudió al bar, situado en la calle Isaac Peral.

   En el exterior del local, se dirigió a un hombre con el que no había tenido relación alguna con anterioridad ni era conocido suyo. El acusado portaba un cuchillo de cocina de más de 20 centímetros de hoja que tenía asido por el mango y con el puño en el que lo portaba le propinó un golpe en la cabeza y le dio un puñetazo en la cara.

   A continuación, el acusado se dirigió a otro hombre, que también estaba fuera del bar, y con el mismo cuchillo le lanzó varias cuchilladas que le alcanzaron la mano izquierda.

   La segunda víctima trató de huir y apareció en ese momento un amigo suyo, que intentó detener al acusado y mediar en la discusión. Al lugar se aproximaron otras personas y el amigo de la víctima se volvió hacia ellas, momento en el que el agresor le clavó el cuchillo en el omoplato izquierdo.

LESIONES

   Al primer hombre, el acusado le provocó traumatismo facial, herida incisa en la cola de la oreja izquierda, erosión del párpado superior y en la sien derecha y una herida de un centímetro en la región parietal.

   Para su curación, precisó tratamiento médico y quirúrgico, tardando en curar diez días en los que no estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Como secuelas le quedaron cicatrices de 1 y 1,5 centímetros en el párpado y de 1 centímetro en el cuero cabelludo.

   El segundo hombre sufrió una herida incisa en el dorso de falange próxima al cuarto dedo de la mano izquierda, de tres centímetros, con sección parcial del tendón extensor, sangrado arterial y hematoma. También necesitó tratamiento médico y quirúrgico y reposo, y tardó en curar 15 días con impedimento de sus ocupaciones. Como secuela le quedó una cicatriz de 4,5 centímetros.

   Y el tercer hombre sufrió una herida incisa y penetrante en la zona posterior torácica, de 2 centímetros y 3,5 de profundidad, con contusión y hematoma. Precisó ingreso hospitalario, en la UCI, con tratamiento médico y quirúrgico, y tardó en sanar 40 días, cinco de los cuales estuvo hospitalizado y todos ellos impedido. Como secuelas le quedaron dos cicatrices, en la espalda y en el lateral derecho torácico.

PRISIÓN E INDEMNIZACIONES

   Por todo lo anterior, el acusado ha sido condenado a 59 meses de presión por tres delitos de lesiones -5 meses, 27 meses y 27 meses por cada uno de ellos-.

   Asimismo, deberá indemnizar con más de seis mil euros al primer y tercer herido, con 1.150 y 4.899 euros, respectivamente -el segundo renunció- y con 6.500 euros al Servicio Cántabro de Salud (SCS) por la atención a las víctimas.

   Contra la sentencia, que no es firme, cabe recurso de apelación en el plazo de diez días.