domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

ACPT reclama más colaboración con los vecinos de el barrio de Miravalles

El grupo Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha visitado esta mañana las obras de asfaltado e instalación de imbornales en una calle en el barrio de Miravalles 

El grupo Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha visitado esta mañana las obras de asfaltado e instalación de imbornales en una calle en el barrio de Miravalles y ha mostrado su satisfacción de que por fin se realice el asfaltado  de poco más de 100 metros de longitud, casi un año después de que comenzase la obra.

Según ACPT, esta obra comenzó el día 2 de Noviembre del pasado año y su objetivo era la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua y la colocación de imbornales para la recogida de las aguas pluviales.

Una vez comenzada la obra los vecinos recibieron comunicación por parte de la empresa de aguas de que los imbornales solo se colocarían en mitad de la calle por problemas técnicos insalvables, lo que produjo la movilización de los vecinos y una recogida de más de 200 firmas y finalmente lo que parecía imposible de realizar tuvo solución y lo que era imposible de solventar encontró remedio.

ACPT ha denunciado las molestias que han tenido que soportar los vecios de este barrio de la ciudad durante casi un año, llenas de barro en invierno y de polvo en verano y que la obra se haya parado varias veces.

ACPT no ha querido dejar escapar la oportunidad para denunciar que el asfaltado de esta calle se ha adjudicado a una de las empresas implicadas en el cartel del asfalto, SENOR mediante un negociado sin publicidad por un importe de 12.452 euros. "No entendemos como desde el Ayuntamiento de Torrelavega se continua contratando a estas empresas  que la Comisión Nacional de la Competencia ha demostrado que estaban inflando los precios de obra por encima de un 20%, teniendo en cuenta además que de entre los clientes estafados figuraba el Ayuntamiento de Torrelavega".

Por último , CPT recuerda al equipo de gobierno, que los vecinos continúan esperando que se cumpla con la con el que fue un compromiso del Ayuntamiento, el ajardinamiento de una rampa que actualmente solo sirve como foco de insalubridad.

"Y esperamos que en el futuro cualquier tipo de obra que se realice desde el Ayuntamiento tenga una mejor planificación desde el principio y para que eso ocurra sería muy bueno que antes de acometerlas se escuche y se tenga en cuenta las aportaciones de los vecinos afectados que son los que realmente conocen su calle y las necesidades que esta tiene", señala.