lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

Mezquita mantiene octubre como fecha de reapertura de Sniace

La reunión entre Blas Mezquita y comité de empresa celebrada en las instalaciones de Sniace en Torrelavega, sirvió para que el presidente del consejo de administración trasladara a los representantes de los trabajadores el estado de las gestiones realizadas hasta la fecha

La reunión entre Blas Mezquita y comité de empresa celebrada en las instalaciones de Sniace en Torrelavega, sirvió para que el presidente del consejo de administración trasladara a los representantes de los trabajadores el estado de las gestiones realizadas hasta la fecha.

En este sentido, el presidente Blas Mezquita dijo que la compañía sigue adelantando trámites legales y logísticos para proceder a la reapertura de la fábrica, prevista para octubre, "si ya está cubierta la ampliación de capital y solventada la sentencia en el Tribunal Supremo".

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, dijo que empresa y comité han formado un grupo de seguimiento para abordar los problemas que puedan surgir durante el proceso de reapertura. La primera reunión, en la que también participarán técnicos de Sniace, se celebrará entre el 20 y el 25 de julio.

Pérez Portilla considera que la reunión con Mezquita ha sido positiva porque se ha hablado por primera vez de la reapertura de la fábrica. Sin embargo, este proceso depende varios factores y entre ellos de dos, el levantamiento del concurso de acreedores por parte del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid y la decisión del Tribunal Supremo (TS) sobre la reversión del despido de toda la plantilla.

En este sentido, Pérez Portilla ha anunciado que dirección y comité han acordado enviar una carta al Tribunal Supremo para solicitar un nuevo aplazamiento, ya que el alto tribunal había fijado el próximo 13 de julio como fecha para establecer la vista y para ello es necesario obligatoriamente que el Juzgado de lo Mercantil haya levantado previamente el concurso. 

El secretario del comité también dijo que Mezquita les había informado sobre el nuevo recurso presentado por USO ante el Juzgado de lo Mercantil, donde reclama por segunda vez que la deuda con los trabajadores sea considerada como "deuda privilegiada" en el concurso de acreedores.

Para Pérez Portilla, esta circunstancia va a retrasar el proceso de jubilaciones para una parte de la plantilla, ya que se deberá resolver primero este recurso antes de autorizar la salida de estos trabajadores de la empresa.

El comité se reúne mañana, a partir de las 13.00 horas, en la sede del gobierno., en Peña Herbosa, con el nuevo presidente regional, Miguel Angel Revilla.