lunes, 20 de mayo de 2024 00:07h.

Próxima mejora del firme en varios viales de Tanos, La Montaña, Sierrapando, La Inmobiliaria y Campuzano

Él objetivo, ha dicho Pedro García Carmona, es acometer un ‘arreglo integral’ de dichos viales que, en la actualidad, se encuentran ‘en muy mal estado’.  

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Barrios, Pedro García Carmona, ha anunciado que el Ayuntamiento va a sacar ‘próximamente’ a licitación el refuerzo del firme en varios barrios y pueblos del municipio. 

Se trata, ha explicado, de tramos de carretera en Tanos, La Montaña, Sierrapando, La Inmobiliaria y Campuzano, en los que el estado actual del asfaltado con grietas, segregaciones, charcos... hace que el bacheo no solo sea ‘inadecuado’, sino también ‘antieconómico’. Ante esta situación y ante la necesidad de dar respuesta a las demandas de los vecinos y usuarios de esos viales, ha añadido, desde la concejalía de Obras se ha considerado necesaria una renovación total de la capa de rodadura y un saneado de los blandones existentes, así como la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales. 

‘Son zonas muy transitadas, que se encuentran en mal estado y es obligación del Ayuntamiento acometer las actuaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y usuarios. Además, con esta iniciativa se van a utilizar de forma eficaz y eficiente los recursos municipales’, ha dicho García Carmona. 

MEJORAS DEL ASFALTADO EN TANOS

Precisamente hace unos días el concejal de Obras y Barrios visitaba Tanos acompañado de representantes de la AAVV de Tanos y allí les anunciaba la próxima ejecución de la mejora del firme del vial que va desde la Urbanización Parque Tanos dirección el Barrio San Julero-Coteríos y el que discurre desde esa misma urbanización hasta la confluencia con la carretera de Santiago de Cartes.

Otros viales en los que se va a renovar el asfaltado son, en La Montaña, en el tramo comprendido entre los números 53 y 54, y la estabulación cercana al Bardalón; en Sierrapando; en Campuzano, donde es necesario pavimentar una porción de calzada que actualmente forma parte del recinto de los talleres municipales para la ampliación del vial allí existente; y en la Inmobiliaria, entre otras zonas.