jueves, 28 de marzo de 2024 09:41h.

El fútbol de Cantabria no logra estar al nivel en competiciones nacionales

  • La incapacitación de nuestros mayores, es una decisión que no se tiene que tomar a la ligera

    Hace apenas unos días leíamos en los medios, que los hijos de Alfredo Di Stéfano pedían esta medida para preservar el patrimonio del exfutbolista . Pero incapacitar a una persona es una decisión seria, con varios trámites y que sólo se debería tomar en circunstancias muy especiales dejando de lado los intereses

     

  • Radares en la ciudad

    Las nuevas campañas de la DGT se están desarrollando en colaboración con muchos ayuntamientos de nuestro país. Medida que toma la DGT, para realizar un esfuerzo continuado para erradicar comportamientos que suponen la asunción de un alto riesgo para conductores y peatones. 

  • Todos están bien
    El Racing volvió a demostrar las mismas carencias de toda la temporada, da igual que esté uno u otro en el banquillo, o que estén todos juntos. De momento los números dan vida a una afición que no se agota de animar pese a todo. Cierto es que si mira uno la tabla de clasificación de la liga Adelante no puede precisamente sonreír de felicidad.
  • ¿Y si conseguimos los Juegos Olímpicos?
    Tras dos fracasos para muchos españoles la pregunta más repetida no es otra que el porque nos volvemos a presentar, pero la pregunta  que todos nos deberíamos hacer ¿ y si nos dan los juegos?, la elección de las ciudades de los juegos nunca se aleja de la polémica. La ciudad  de Madrid lleva años en la carrera por la llama olímpica. De nada sirve ya ponerlo en cuestión.

Estamos a punto de concluir una temporada general en lo referente al fútbol de Cantabria, donde no podemos hacer un balance demasiado positivo.

Estamos a punto de concluir una temporada general en lo referente al fútbol de Cantabria, donde no podemos hacer un balance demasiado positivo.
Todo comienza con el Racing en Segunda división, tras descender la temporada pasada después de quedar colista y hacer unos números nefastos.

Era un año complicado para todos los racinguistas, ya que regresaban al pozo de Segunda, además se confeccionaba una plantilla con futbolistas libres y que no contaban para otros equipos, una directiva incomprensible, en definitiva, un año poco ilusionante para cualquier amante del fútbol.
Al término de la temporada, el equipo queda en posiciones de descenso a la Segunda división B del fútbol español, a la espera de lo que pueda ocurrir en los despachos, y sin olvidar que estamos ante los problemas institucionales más graves de cien años de historia del club.

Quizás algo que podamos rescatar este año del fútbol en nuestra región, sean las permanencias deportivas del Noja y de la Gimnástica, donde ambos conjuntos lograron el objetivo de no descender. Solo el Racing B abandona la categoría tras no hacer un buen año en la misma.

También podemos hablar de la Tercera división de Cantabria con equipos que a priori están preparados para luchar en los respectivos ascensos a la categoría de bronce del fútbol español.
Solo en la primera eliminatoria no logran sus objetivos de pasar a la siguiente los pejinos del CD.Laredo, ni los delfines del Rayo Cantabria.
Ahora solo nos queda soñar con que el CD.Cayón pueda soñar con pasar a la última y decisiva fase, y que el CD.Tropezón arregle el destrozo de la primera eliminatoria donde perdió y fue obligado a jugar otras dos.
Lo ocurrido esta temporada no es la primera vez que pasa en el fútbol de nuestra región.

Por desgracia esto es el día a día de una categoría y unas divisiones con las que representan al balompié de Cantabria.