domingo, 19 de mayo de 2024 00:13h.

El Aula de Ajedrez del centro cívico de Astillero pasará a denominarse Jesús Bóo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado  que a partir de ahora el aula de ajedrez que funciona en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo, pase a denominarse Jesús Bóo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado  que a partir de ahora el aula de ajedrez que funciona en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo, pase a denominarse Jesús Bóo, en recuerdo y de alguna forma, en homenaje al que fuera uno de los mayores impulsores de esta disciplina en el municipio, y que ha fallecido recientemente.

 La propuesta ha partido de la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Protocolo del Consistorio y está motivada por la extensa labor desarrollada  por Jesús Bóo en pro del ajedrez, tanto por haber permanecido durante muchos años al frente del club local como por haber colaborado durante todo este tiempo con el Ayuntamiento en la organización de torneos y en la difusión de esta actividad entre los jóvenes, principalmente entre los escolares de Astillero.

En este sentido, el Club de Ajedrez Astillero del que Jesús Bóo fue directivo durante muchos años es una entidad veterana dentro el ámbito en el que desarrolla su actividad ya que cuenta con 33 años de existencia.

Actualmente, los monitores del club imparten clases a más de 150 niños /as en los colegios y en el centro cívico, este último sede además del club. La entidad deportiva cuenta con más de 30 jugadores federados y ha conseguido afianzarse en el panorama ajedrecístico regional gracias a su dinamismo y a su presencia en diversos certámenes. Además de los torneos en los que el club participa promovidos por la Federación Cántabra de Ajedrez o por diferentes clubes, tanto dentro como fuera de la comunidad cántabra,  el club se encarga de la organización de otros destinados a la promoción de este deporte, especialmente entre los más jóvenes, además del torneo de San José, en la modalidad de partidas rápidas.