martes, 14 de mayo de 2024 00:00h.

Camargo abre el proceso para la remodelación del edificio de La Vidriera

Convocado el concurso de adjudicación del proyecto que creará un acceso común para todas las instalaciones y trasladará cafetería, biblioteca y despachos  para ampliar la zona deportiva

 

©Alberto.G.Ibañez-Vidriera.Cine
©Alberto.G.Ibañez-Vidriera.Cine

El Ayuntamiento de Camargo ha convocado un concurso para adjudicar por un máximo de 40.000 euros la redacción del proyecto según el cual se desarrollarán las obras de remodelación del edificio de La Vidriera.

La Vidriera es el espacio de referencia en cultura y deporte en el Valle tanto porque han transcurrido ya 25 años desde su entrada en servicio como por el alto número de usuarios que han pasado por sus instalaciones en este tiempo.

El estado actual de las instalaciones y la intensa utilización de las mismas aconseja la realización de una intervención global en el edificio para para optimizar el espacio disponible y  actualizar zonas que como el gimnasio, la biblioteca o la piscina cubierta así lo precisan para garantizar la calidad del servicio que se presta.

La remodelación va a suponer la puesta a disposición de más espacio para la práctica deportiva  ya que a este fin se van a destinar los locales que actualmente ocupan la biblioteca, la cafetería y varios de los despachos  existentes en la planta baja.

La Vidriera seguirá contando con cafetería aunque esta se ubicará en un nuevo emplazamiento dentro del edificio y la entrada al mismo pasará a ser común tanto si el usuario accede para utilizar las instalaciones culturales o las deportivas. La Biblioteca por su parte va a disponer de un edificio propio, las Oficinas de Cros, lo que permitirá su ampliación y la puesta a disposición de sus usuarios de zonas de estudio operativas los siete días de la semana y espacios para la animación a la lectura de los más pequeños entre otros nuevos servicios.

La “nueva Vidriera” verá remodelada la zona de piscina, los aseos y los vestuarios que pasarán a contar con dos más, reservados al uso infantil. Además contará con salas multideporte y un gimnasio ampliado y renovado.

La piscina también experimentará una transformación ya que está previsto modificar la zona hidrotermal  tanto como las instalaciones de natación deportiva.

Con esta intervención global en el edificio se llevará acabo además una revisión de la accesibilidad de las instalaciones y actuaciones para garantizar el tránsito y disfrute por parte de personas afectadas por discapacidad.

La obra a ejecutar y que recoja el proyecto definitivo no podrá superar la cantidad de 1.000.000,00 €, IVA incluido.

El adjudicatario del concurso para la redacción del proyecto  tendrá un plazo máximo de tres meses para su entrega.

La remodelación de esta instalación comenzó en 2014 con los trabajos de adecuación del aparcamiento.