miércoles, 15 de mayo de 2024 00:04h.

La cooperación local será eje prioritario del actual Gobierno de Cantabria

De la Sierra visita el servicio para conocer su situación actual y denuncia el “abandono” de la última etapa

medio-rural

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha asegurado que la cooperación con los ayuntamientos será a partir de ahora una “prioridad absoluta” del Gobierno de Cantabria y cerrará la etapa “de abandono” que protagonizó el PP en el Ejecutivo durante los últimos cuatro años.

De la Sierra lo ha afirmado tras realizar una visita al servicio de Administración Local y mantener una reunión con los funcionarios del servicio, dentro de la ronda que el consejero está realizando a los distintos órganos de su departamento para conocer las necesidades y principales demandas.

En su opinión, es necesario retomar una “verdadera política municipal”, en la que el eje de actuación sea la “cooperación con los ayuntamientos de Cantabria”, tal y como se ha comprometido el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en su discurso de investidura, ha recordado De la Sierra.

El consejero de Presidencia, departamento del que va a depender las políticas de cooperación local, ha defendido esta directriz de “apoyo a los ayuntamientos” fijada por el presidente de Cantabria, con el fin de ser “más eficientes” y “mejorar entre todos las infraestructuras y los servicios prestados a la ciudadanía”.

“Con la colaboración de todos y una mayor afluencia de recursos públicos hacia los ayuntamientos podemos ser más eficientes y desarrollar planes que mejoren el bienestar de los ciudadanos”, ha concluido.