lunes, 13 de mayo de 2024 00:27h.

Eva Díaz Tezanos se compromete con la asociación AMA

La líder socialista y los representantes del colectivo han coincidido en la necesidad de atender con urgencia la emergencia social que sufren miles de cántabros

Eva Díaz Tezanos se ha comprometido a garantizar los derechos de las familias afectadas por las sentencias de derribo en Cantabria, durante la reunión que ha mantenido esta mañana con una delegación del colectivo AMA, encabezada por su presidente, Antonio Vilela. La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria coincidió con Vilela en la necesidad de atender con urgencia la emergencia social que sufren miles de cántabros.

Los miembros de la Asociación de los Maltratados por la Administración han entregado a la líder socialista un catálogo de medidas e iniciativas que, a su juicio, “pueden ser útiles para los ciudadanos”. Entre ellas se reclaman “acabar definitivamente con la injusticia que sufren cientos de familias en Cantabria por el tema de las sentencias de derribo. En este punto, Eva Díaz Tezanos, tras recordar que el Grupo Socialista en el Parlamento siempre ha estado por el diálogo para encontrar una solución justa, ha adquirido el compromiso de que, si recibe el apoyo necesario para ser presidenta de Cantabria, desde el Gobierno se garantizará los derechos de estas familias.

Entre las propuestas de AMA, se recoge “la reconquista del Estado de bienestar social y esos derechos que en estos años se han ido diluyendo, y paliar situaciones que nunca hubiéramos penado, como el gran aumento de la pobreza”.  La candidata socialista se ha manifestado totalmente de acuerdo con este diagnóstico, ya que coincide con el expresado por ella misma en repetidas ocasiones.

También ha habido coincidencia de los postulados de AMA con el programa socialista de Díaz Tezanos en aspectos como la transparencia en la administración y de sus gestores, mayor atención a las políticas medioambientales o restringir el mandato de los cargos públicos a dos legislaturas, compromisos todos ellos adquiridos públicamente por la líder socialista.