lunes, 20 de mayo de 2024 00:07h.

El Gobierno de Cantabria incorpora sus museos, centros culturales y cuevas a las redes sociales

Con este programa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte intensifica su objetivo de dinamizar contenidos y abrir a los ciudadanos el patrimonio de la región

El Gobierno de Cantabria incorporará en  los próximos días sus museos, centros culturales y cuevas a las redes sociales, con el objetivo de difundirlos y hacerlos más accesibles al público en general, asi como para dinamizar sus contenidoss. Para ello se han habilitado  varias cuentas de Twitter, Facebook y Pinterest,  así como un blog.

Con este programa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte intensifica su objetivo de dinamización de estos espacios, además de  acercar nuestro patrimonio a un mayor número de personas. Con la utilización de estas herramientas de comunicación, se trata de lograr que tanto el usuario como otros organismos culturales, puedan interactuar de forma directa, acceder a contenidos exclusivos, o incluir fotos y comentarios con sus experiencias en tiempo real, reflejando el deseo de la institución de definirse como una institución abierta a la participación de la sociedad.

Para hacer llegar la información de la forma más  fácil y rápida posible, según los intereses de los usuarios, se crearán diferentes  perfiles: Cuevas de Cantabria: Incluye las cavidades de Chufín, El Pendo, El Castillo, Las Monedas, Hornos de la Peña, Covalanas y Cullalvera. Museos de Cantabria: un recorrido por la naturaleza y costumbres de Cantabria, a través del Museo Marítimo del Cantábrico, Museo de la Naturaleza, Casa Museo de Tudanca, Museo Etnográfico, y el recientemente inaugurado Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Filmoteca de Cantabria, Palacio de Sobrellano y Jubileo Lebaniego, que incluye el Centro de Estudios Lebaniegos y la Torre del Infantado.

Este plan de promoción en las  redes sociales incorpora la variada oferta cultural del Gobierno de Cantabria a las nuevas formas de comunicación 2.0, además de  valerse de estas herramientas publicitarias, que ofrecen una alta repercusión mediática y de amplia penetración en la sociedad.