domingo, 19 de mayo de 2024 00:13h.

El Gobierno de Cantabria y la Jefatura de Policía Nacional refuerzan su deseo de trabajo y colaboración conjunta

Leticia Díaz ha recibido hoy al nuevo jefe de policía, Ángel Riesco, en el marco de un encuentro institucional mantenido en Puertochico

Momento de la reunión entre la consejera y el jefe de policía. FOTO: Miguel López
Momento de la reunión entre la consejera y el jefe de policía. FOTO: Miguel López

 La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha recibido hoy, al Jefe Superior de Policía de Cantabria, Ángel Riesco, en la sede del Gobierno regional. El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos institucionales, que el nuevo jefe de policía está realizando, tras su reciente toma de posesión.

Durante la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente de gran cordialidad, ambos han expresado su deseo de que prosiga la colaboración conjunta entre las dos instituciones. Asimismo, tanto la consejera como el jefe de policía, han aprovechado para intercambiar impresiones sobre aquellas materias comunes que vinculan a ambos departamentos.

En el encuentro también ha estado presente el director de Gabinete del nuevo Jefe Superior de Policía, José Ramón Entralgo.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, el comisario Riesco ingresó en 1979, en el Cuerpo Superior de Policía. Desde entonces ha estado destinado en unidades operativas y de gestión en Eíbar, Vitoria, El Escorial, Alcobendas y Las Palmas. Tras su paso por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía de Madrid, su último destino ha sido la Jefatura Superior de Melilla.

Riesco tomó posesión de su nuevo destino en Cantabria, el pasado 3 de abril, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno.