viernes, 17 de mayo de 2024 00:07h.

Movellán anima a los mayores de Camargo a disfrutar activamente de su “segunda juventud”

Cerca de 300 camargueses de más de 60 años han participado en el último trimestre en las 250 horas de actividades gratuitas 

Sin-título-5

Cerca de 300 mayores de 60 años de Camargo han participado en el último trimestre en las 250 horas  de cuatro bloques temáticos de actividades gratuitas organizadas desde el Ayuntamiento dentro del programa Envejecimiento Activo y Salud.

El fomento de la movilidad física, de la actividad intelectual y de las relaciones interpersonales además del autocuidado de la salud son los objetivos del este programa impulsado desde la Concejalía que gestiona Lourdes Blanco.

Talleres de psicomotricidad,  de fomento de la memoria a través del humor y de mente activa y de salud se han desarrollado en distintos puntos del Valle en los tres últimos meses en Escobedo, Herrera, Maliaño, Revilla, Igollo, y Muriedas dentro de un programa que apuesta por la descentralización.


El alcalde de Camargo Diego Movellán y la Concejala de Acción Social, Marián Rovira  han participado en la clausura de los cuatro  talleres de psicomotricidad que se ha venido desarrollando desde marzo en La Vidriera dentro de este programa  impartidos por la especialista Ana Martín y que ha contado con cerca de un centenar de alumnos.

Evitar caídas, potenciar la movilidad y la coordinación y con ello la autonomía de los mayores es el objetivo de los cuatro cursos gratuitos 


El Taller Haciendo Memoria a Carcajadas que se apoyó en el humor para potenciar el entrenamiento de esta facultad entre los mayores fue una de las novedades del recién clausurado programa de esta primavera.

Movellán animó a los asistentes al acto de clausura a  disfrutar activamente de su “segunda juventud” y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Camargo de mantener “intacta la red de apoyo solidario que fomenta la autonomía y la seguridad de los vecinos mayores del Valle”. 

Movellán se comprometió igualmente a “mantener y potenciar la intensa actividad de ocio y cuidado de la salud física y psicológica se programa cada año desde la Concejalía de Mayores y que se continuará descentralizando para que sea accesible al máximo número de mayores con independencia de donde vivan”.