domingo, 19 de mayo de 2024 00:13h.

La primera actividad del plan PROVOCA 2014 ha repuesto 170 marras de árboles frutales en Pesaguero

El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha participado en la actividad junto con 27 voluntarios y los técnicos de la Fundación Oso Pardo

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con 27 voluntarios y monitores de la Fundación Oso Pardo, ha participado el pasado domingo, día 19, en la plantación de cerezos y manzanos en un monte de la Junta vecinal de Dos Amantes, en el municipio de Pesaguero. Esta actividad, la primera del plan PROVOCA 2014, ha consistido en la reposición de 170 marras; esto es, volver a plantar los árboles que no prendieron en la anterior ocasión.

El consejero Javier Fernández ha agradecido a los voluntarios "el trabajo extraordinario" que han realizado, ya que sólo se han repuesto 170 árboles de los 1.618 plantados, un porcentaje por debajo de la media.

Las semillas de los cerezos y manzanos fueron recogidas por el personal de la Fundación Oso Pardo en las cercanías a la zona de plantación para mantener, de esta forma, los ecotipos del lugar. Posteriormente, se aviveraron en el Centro Ciuden Vivero, situado en León, y con quienes la Fundación tiene un convenio de colaboración.