lunes, 20 de mayo de 2024 00:07h.

El PSOE deja plantados a los miembros de Ciudadanos en el Parlamento

El PSOE no se presentó a la primera reunión que tenía prevista hoy, lunes, con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, en el Parlamento de Cantabria

El PSOE no se presentó a la primera reunión que tenía prevista hoy, lunes, con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, en el Parlamento de Cantabria. La cita para este encuentro partió del socialista José Guerrero el pasado viernes. Junto a Rubén Gómez asistieron el número dos de Ciudadanos al Parlamento, Juan Ramón Carrancio, y el delegado territorial del partido, Esteban Martínez Poó.

Ciudadanos, que no ha recibido explicaciones, calificó estas formas como una falta de respeto a nuestras siglas y a nuestros votantes y un desinterés por el diálogo. “El PSOE siempre ha criticado la prepotencia y la falta de diálogo de otras fuerzas políticas, algo que parece haber olvidado en este caso”, declaró Gómez.

“A partir de aquí rompemos tajantemente cualquier diálogo con el PSOE tanto a nivel autonómico como municipal”, comentó Rubén Gómez.

Ciudadanos está pendiente de reunirse con Podemos y a la espera de la respuesta del PRC a su propuesta de asumir el decálogo por la regeneración democrática.

El PSOE lamenta el error

El secretario de Acción Electoral, José Guerrero, lamenta, en su nombre y en el del Partido Socialista de Cantabria-PSOE, no haber asistido a tiempo a la reunión prevista con Ciudadanos debido a una confusión en la fijación de las horas, error que él propio Guerrero ha asumido personalmente.

Cuando la cita estaba prevista para las 16,30h, la delegación socialista tenía previsto asistir, erróneamente una hora después, a las 17,30h al Parlamento de Cantabria.

El propio Guerrero se ha puesto en contacto con los máximos responsables de Ciudadanos en Cantabria para explicar el error y pedir disculpas en su propio nombre y en el del PSC-PSOE.

El PSC-PSOE desea y confía en que esta inoportuna confusión, asumida personalmente por el dirigente socialista, no impida que ambas formaciones retomen la cita en próximos días.