lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

Un total de 15 personas se han manifestado esta mañana para pedir la paralización de la actividad de una empresa

En una convocatoria impulsada por Ecologistas en Acción

Un total de 15 personas entre vecinos de Santander y de Igollo se han manifestado, según datos de la Policía Municipal, esta mañana en la plaza del Ayuntamiento, en Muriedas en una convocatoria organizada por Ecologistas en Acción para solicitar la paralización de una empresa.

Una vez finalizada la manifestación que ha transcurrido sin incidentes y que no ha interferido en el normal desarrollo de la actividad lectiva en el instituto anexo al Ayuntamiento, los participantes han sido recibidos por la Concejala de Urbanismo, Carmen Solana en su despacho, en un encuentro en el que han participado también técnicos municipales.

Los manifestantes han solicitado del Ayuntamiento el cese cautelar de la actividad de la empresa, una planta asfáltica ubicada en terrenos de Santander y Camargo, en tanto se resuelve en el juzgado la paralización definitiva de la instalación que el Ayuntamiento de Camargo decretó en junio pasado. 

Solana reiteró en el encuentromantenido esta mañana  la información que ya transmitió en sesión ordinaria del Pleno a los hoy manifestantes quienes recientemente acudieron para participar en el turno de preguntas del mismo. La responsable de urbanismo  explicó de nuevo esta mañana que el Ayuntamiento de Camargo se ha personado en el proceso que se sigue en los tribunales y que está previsto que concluya en los próximos meses.