martes, 14 de mayo de 2024 13:39h.

Los trabajos de la Iniciativa Singular de Empleo han comenzado en Alfoz de Lloredo

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha recibido 154.200 euros destinados a Iniciativas Singulares de Empleo 

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha recibido 154.200 euros de subvención del Gobierno de Cantabria, que se destinarán íntegramente a la contratación de desempleados para el desarrollo de la Iniciativas Singulares de Empleo 2014 en el Proyecto Alfoz Forestal II. 

Con motivo de esta iniciativa el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha puesto en marcha la contratación de 23 personas desempleadas por un plazo de 6 meses, y cuenta además con la importante colaboración de las Juntas Vecinales del municipio que aportarán terrenos y materiales para este proyecto.

El proyecto cuenta con la participación de un ingeniero técnico forestal que se encargará de la planificación de los trabajos y de la coordinación de los equipos, 3 capataces, 6 0ficiales y 12 peones, Además, en esta segunda edición participa un economista, encargado de elaborar los  planes de viabilidad para una cooperativa o empresa  agroforestal que se pretende crear a la conclusión del proyecto. También trabajará en la evaluación de comercialización de los subproductos agroforestales, sus canales de introducción al mercado y  rentabilidad de los mismos. Todo ello con el objetivo de que aquellos participantes en la iniciativa que a su conclusión se conviertan en emprendedores, tengan abierta una cartera de potenciales clientes, unos canales de comercialización, y conozcan de primera mano la rentabilidad económica de las explotaciones agroforestales de la zona.

Según el Alcalde, “el objetivo principal de esta iniciativa Singular de Empleo es el  empleo que genera empleo, mediante el desarrollo de  empresas o cooperativas a raíz de la formación, capacitación y experiencia adquiridas por los participantes durante los seis meses que durará el proyecto, destacando las sólidas bases que tiene la ISE de este año para generar y consolidar empleo a medio plazo”.

Por otro lado, cabe destacar que en los procesos de selección realizados al respecto, se han valorado los méritos y realizado más de 70 entrevistas, en un proceso que permitía valorar la experiencia en el sector, dando cabida también a personas que no la tenían pero eran desempleados de larga duración con una situación socioeconómica muy delicada, reservando 8 plazas de peones en las que se valoraban estas situaciones.

Enrique Bretones, alcalde del municipio, ha mostrado su agradecimiento al Servicio Cántabro de Empleo, a la Consejería y al Gobierno de Cantabria por su apoyo a la iniciativa. También agradece a las Juntas Vecinales su implicación en el proyecto, y muestra su  satisfacción por el buen comienzo que ha tenido el mismo,  con todo lo que esto significa para el empleo local, ya que es interés primordial del ayuntamiento poner en marcha políticas activas de empleo que mejoren las expectativas laborales de los vecinos del municipio y revaloricen los recursos locales.