lunes, 20 de mayo de 2024 11:15h.

La afición racinguista ya pinta la Albericia

Las Instalaciones Nando Yosu, de la Albericia, lucen desde el pasado miércoles una nueva imagen, tras recibir su fachada el logo de la entidad verdiblanca.
 

Aficionados racinguista realizando trabajos de pintura en las Instalaciones | Foto © Francisco Javier Lopez‎
Aficionados racinguista realizando trabajos de pintura en las Instalaciones | Foto © Francisco Javier Lopez‎

El pasado miércoles el nombre de Nando Yosu, volvió a la actualidad en las instalaciones de la Albericia,y es que a pesar de que estas instalaciones recibieron oficialmente en agosto de 2011, el nombre del mito raicnguista, su nombre no figuraba en ninguna parte, más allá de recortables de prensa del día de la inauguración del nuevo edificio multiusos. 

Tan solo han sido necesarios casi tres años para que las instalaciones luzcan su nombre junto a la puerta principal de las instalaciones del Racing en La Albericia. Tampoco había un escudo del club que le diera identidad al complejo futbolístico donde entrena el primer equipo de la región. Dejadez de la antigua directiva o simplemente pasotismo llevaron a esta situación casi impensable en un club que militaba en la primera división, la caótica situación económica de la entidad ha llevado a las peñas a salir a la calle con huchas para recaudar el dinero para personalizar y dotar de vida a las instalaciones racinguistas.

Desde la mañana de hoy cerca de 17 aficionado voluntarios, se han prestado a llevar a cabo la misión de pintar el muro exterior de las instalaciones, con los colores de la entidad, todos ellos junto a las dos empresas cántabras Serisán y Tenysol harán que las instalaciones cobren vida y homenajeen como merecen a nuestra leyenda,

Un millón de euros para terminar la temporada

A pesar del parón por la semana Santander, la directiva de la entidad sigue trabajando en la búsqueda de ese millón de euros necesario para terminar la temporada. Para ello la entidad verdiblanca, presento esta semana una nueva iniciativa, que consiste en el sorteo de un palco VIP en los Campos de Sport para la temporada 2014-2015 y de diez carnés de abonado en tribuna principal. La idea es vender un total de 30.000 papeletas, al precio de 10 euros. 

El equipo tiene previsto volver al trabajo el próximo lunes en su horario habitual.