domingo, 12 de mayo de 2024 00:04h.

Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto3

Aun no han parado las taquicardias tras la emocionante carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Álex Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3

Aun no han parado las taquicardias tras la emocionante carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Álex Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3 tras una intensa carrera, de resultado incierto hasta el final y con todos los ingredientes de una batalla en la que dos grandes pilotos se jugaban un título. Miller comenzó la prueba desde la pole y su primera opción fue tirar como un poseso, asegurarse la victoria y que fuese el destino quien decidiese que pasara.

Pero apareció Isaac Viñales, convertido en abogado del diablo y juez de la carrera en cierto modo. Neutralizó el ataque de Miller y luchó codo con codo con el australiano por la primera posición. Álex Márquez demostró tener la cabeza en su sitio, a pesar de su juventud pilotó como un experto (#David) y adoptó una postura conservadora, “amarrategui” como confesó en el parque cerrado, sabedor que un puesto en el pódium era más que suficiente.

Las primeras vueltas dejaron en cabeza un grupo de cuatro, con Miller, Viñales, Márquez y el fogoso Antonelli, mientras por detrás los escuderos tomaban armas para acercarse a defender a sus señores. Rins, Vázquez y McPhee eran las Honda preparadas para defender a Márquez, mientras Kent se preocupaba de Miller. Otra KTM, la de Viñales, seguía poniendo en aprietos al australiano. Pablo Nieto confirmaba que KTM había pedido ayuda a todos sus equipos, pero no fue suficiente. Varias escaramuzas nos levantaron del asiento. Miller se las vio con Márquez y Rins en dos ocasiones, relegando a los candidatos por detrás de la quinta plaza. Sin embargo, poco tardaron en volver a los puestos de privilegio, incluso a costa del harakiri impagable de Efrén Vázquez, quien renunció a ganar la carrera (llegó a rodar tercero) para ponerse al servicio de Márquez. Las últimas vueltas estuvieron cargadas de emoción.

Viñales rodaba primero con un segundo de ventaja sobre Miller, Márquez era tercero y Kent amenazaba al pupilo de Alzamora acercándose peligrosamente. A pesar de su resistencia, Viñales claudicó ante el empuje de Miller, quien ganó la última carrera de la temporada y su última en Moto3 antes de dar el salto directo a MotoGp. Kent se situó a rebufo de Márquez, pero un error en la última vuelta le impidió meter la rueda. Conclusión: Álex Márquez Campeón del Mundo de Moto3 y la locura en el box del equipo. Por primera vez, dos hermanos se proclamaban Campeones del Mundo la misma temporada.

Álex Márquez: “Ha sido una carrera fantástica y me lo he pasado genial en todo momento. Quiero agradecer también a Rins, a Efrén y a McPhee su granito de arena para que lo tuviera más fácil. Así que estoy muy contento por el equipo, por los sponsors y por Honda. Ahora toca disfrutarlo y ¡seguro que lo celebraremos con una gran fiesta!”