domingo, 12 de mayo de 2024 00:15h.

AUPA apuesta por una gestión compartida, eficiente, plural, transparente y sostenible en el RACING

Apoyará cualquier iniciativa que, respetando dichos objetivos, garantice la viabilidad económica y deportiva del club.

Ante la apertura de la tercera fase en la ampliación de capital del Real Racing Club SAD, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) considera que nos encontramos en un momento decisivo del proceso iniciado el pasado 11 de noviembre de 2014, que va a determinar la arquitectura institucional, social y deportiva del nuevo Racing. AUPA recuerda que en esta tercera fase, la cual se extenderá hasta el 14 de febrero, se procederá a adjudicar las acciones no suscritas en las dos anteriores fases y que en ella podrán ya participar, además de particulares, grupos inversores previa aprobación de la Comisión Mixta.

AUPA quiere ratificar, una vez más, los compromisos contraídos con todo el racinguismo en este proceso de ampliación de capital que pasan por la reconstrucción del Racing sobre los pilares de la participación, la eficiencia, la pluralidad, la transparencia y la sostenibilidad. De igual forma, y tal como se ha manifestado en otras ocasiones, rechazará toda injerencia, política o de cualquier otro signo, ajena a los intereses estrictamente deportivos.

Para AUPA los datos al cierre de la segunda fase, que reflejan un desembolso de 336.805 euros y una participación de 2.183 impositores, con una media de 154,30 euros por accionista, no satisfacen ni las expectativas ni el objetivo de atomización inicialmente previsto, aunque  reconoce y destaca el esfuerzo económico realizado y el nivel de compromiso de los nuevos accionistas en un momento trascendental para la supervivencia del Racing.

Ante esta tercera fase a la que AUPA no quería llegar, los pequeños accionistas quieren renovar la decisión inicial de luchar hasta el final por los objetivos expresados mayoritariamente en el transcurso de los últimos meses y que nos han llevado hasta aquí. Por eso hacen un llamamiento a todos los racinguistas y aficionados en general animándoles a acompañar a esos 2.183 accionistas que ya han dado el paso hasta alcanzar la deseada cifra de cuatro o cinco mil pequeños accionistas, duplicando así la cifra actual a la que se ha llegado en las dos primeras fases.

En otro orden de cosas, aprovechamos esta comunicación para informar de que AUPA se ha adherido recientemente a la querella presentada en su momento por la Asociación de Exjugadores contra los anteriores gestores del Real Racing Club, conforme a lo aprobado en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 23 de octubre de 2014. En dicho procedimiento, los pequeños accionistas cuentan con el apoyo desinteresado de los letrados Pablo Mora y Tito Calzada y del procurador Jose Miguel Ruiz, y confían en que por fin se desatasque un proceso que, incomprensiblemente, está paralizado desde hace más de un año.