domingo, 12 de mayo de 2024 01:13h.

El Club Voleibol Laredo obtuvo una decisiva victoria en Pamplona

El Club Voleibol Laredo obtuvo una decisiva victoria en Pamplona por 2-3 frente al GH Leadernet Navarcable, tras dos horas y media  de enconada lucha

El Club Voleibol Laredo obtuvo una decisiva victoria en Pamplona por 2-3 frente al GH Leadernet Navarcable, tras dos horas y media  de enconada lucha  en un encuentro muy duro correspondiente a la 3ª jornada de la fase de permanencia en la Liga Nacional de 2ª División femenina, que tuvo lugar el pasado domingo en el pabellón Basoko de la capital navarra.

En esta ocasión no pudieron viajar con el equipo cántabro la mayoría  de los recientes fichajes, por lo que fueron las de casa quienes tuvieron que afrontar el importante compromiso, con la ayuda de la colombiana Jennifer Zorrilla.

Las pamplonesas comenzaron el primer set atacando en tromba por medio de dos jugadoras inesperadas que provenían de su equipo de Superliga: Diana y la exinternacional Chiqui  Blas . En pocos minutos consiguieron un 5-0 en el marcador a un sorprendido Laredo. Hubo que adaptar la táctica del juego a estas circunstancias e intentar contraatacar evitando la elevada estatura de las dos experimentadas jugadoras pamplonesas. Poco a poco, con mucha disciplina, el Laredo fue sacudiéndose la presión para igualar el marcador y concluir con un valioso 21-25.

En el segundo periodo, fue un toma y daca constante ente ambos conjuntos, en los que las atacantes exteriores del Laredo, Jennifer Zorilla y Karla dos Santos, asumieron la responsabilidad a la hora de rematar con notable eficacia. Se llegó a un casi definitivo 20-24 para las cántabras, a un solo punto del triunfo, pero en una notable reacción del conjunto navarro, el set concluyó con un emocionante 27-25 para GH Leadernet.

Volvió Laredo a tomar la iniciativa en la tercera manga, con una Jenny Zorrilla imparable en el ataque por zona 4 y una eficaz Camila Arango como central, bajo la dirección magistral de la colocadora Bea Alonso. Un cómodo 19-25 para las visitantes lo dice todo.

Pero las pamplonesas no se rendían ni mucho menos. Así se vio en el 4º set, con dos equipos que sabían que se jugaban muchas de las posibilidades de la permanencia en este encuentro. La tensión en la cancha fue brutal, aunque siempre dentro de la más absoluta deportividad por ambas partes. Poderosos remates y espectaculares defensas. Incluso Laredo desvió su ataque a la zona 2, sorprendiendo a la defensa navarra con una inesperada contundencia de la opuesta Nuria Álvarez. Sin olvidar, el arriesgado saque de Celia Herrán, que consiguió 3 puntos directos. Pero, por su parte, el GH Leadernet seguía luchando desesperadamente, para conseguir finalmente arrebatar el triunfo al Laredo, de nuevo por la mínima: 27-25.

Y ya en el 5º y definitivo set, el Laredo supo dirigir tácticamente su juego para cargar precisamente sobre la mejor jugadora contraria, la veterana Chiqui Blas, que acusaba físicamente el esfuerzo realizado durante el largo e intenso partido. De esta forma, con la serenidad aportada por la brasileña Karol dos Santos y la contundencia de la colombiana Jenny Zorrilal, se llegaba al  final del encuentro con un inesperado y contundente remate de Nuria Álvarez que consiguió el 12-15 del parcial, que daba el triunfo definitivo al Club Voleibol Laredo por 2-3, tras dos horas y media de juego.

Jugaron por Laredo: Bea Alonso (8), Celia Herrán (6), Camila Arango (14), Jenny Zorrilla (28), Nuria Álvarez (12) y Karol dos Santos (17).