domingo, 19 de mayo de 2024 00:07h.

La definición racinguista acaba con el Real Avilés

Dos contragolpes de los cántabros acaban con los goles de Ayina y Koné, dando los tres puntos en un aburrido partido

Jugadores del Racing agradeciendo a la afición el apoyo en Avilés | Foto Andennorte.es
Jugadores del Racing agradeciendo a la afición el apoyo en Avilés | Foto Andennorte.es

Importantísimo triunfo del Racing en su visita a al estadio Suárez Puerta de Avilés, inexpugnable hasta este sábado. Los tantos de Ayina y Koné permitieron a los de Paco Fernández llevarse el triunfo en un partido lleno de oficio y saber hacer en el modesto fútbol de la Segunda División B.

El partido comenzó con una clara declaración de intenciones por parte de los dos entrenadores. Ambos dejaron a su delantero centro en el banquillo y decidieron poblar el centro del campo.

Así Camochu y Koné no fueron de la partida aunque sí ingresaron en el terreno de juego más adelante.

Con este planteamiento técnico comenzó el encuentro y los jugadores se empeñaron en llevarlo a la perfección durante el partido. No arriesgar en defensa e intentar buscar el contragolpe, que hizo que el partido fuera aburrido y sin ninguna intervención de los porteros hasta la media hora de la segunda parte.

Antes el Racing consiguió los dos tantos. El primero Ayina, en el minuto 12, en una contra que culminó con un disparo a la escuadra ante las protestas locales que reclamaban una falta en el centro del campo.

El segundo de Koné en el minuto 62 se produjo al aprovechar un grave error de Nacho López. En la defensa de un saque de esquina a favor, se quedó como último hombre, no supo despejar de cabeza y permitió al delantero plantarse solo ante David para que le batiera a placer.

Con la entrada de Camochu y el Racing replegado, el Real Avilés se volcó y tuvo varias ocasiones claras, todas ellas desbaratadas por el magnífico portero Dani Sotres.

A pesar de este dominio el Racing nunca vio peligrar el resultado y se confirma como un conjunto muy sólido en defensa y centro del campo y de gran calidad en la delantera, con Koné para resolver los partidos. Poco hizo, aparentemente, para llevarse los tres puntos pero sin embargo consiguió la victoria con gran autoridad.

El Avilés por su parte nunca pudo con los cántabros y cuando con el 0-2 en el marcador buscó la meta contraria se encontró con un inspirado e imbatible Sotres para impedirle recortar el resultado.

REAL AVILÉS  0  REAL RACING CLUB  2

Román Suárez Puerta, 2426 espectadores, con unos 500 aficionados de Santander.

Real Avilés: David; Pascual (Matías, 68), Gonzalo, Mikel Méndez, Dani López; Nacho López, Borja Prieto (Abraham, 81), Cusi, Omar Sampedro; Gerardo (Javi Camochu, 68) y Álex Arias.

Real Racing Club: Sotres; Pedro Orfila, Iñaqui, Juampe, Barrio, Borja Granero, Concha (Saúl, 58), Javi Soria, Mariano, Miguélez (Andreu, 83) y Ayina (Koné, 37).

Goles: 0-1: minuto 12, Ayina. 0-2: minuto 62, Koné.

Árbitro: López Rodríguez, de Galicia. Expulsó con roja directa al fisioterapeuta avilesino Marcos Torres. Amarilla a Nacho López, Matías, Cusi y Dani López; y a Miguélez.