sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

Gran victoria del Trope ante el Guijuelo

Sin lugar a dudas, el Trope, ahora, cuando más necesitaba la victoria para intentar enderezar el rumbo en la Categoría de Bronce del Fútbol Español,

CD Tropezón
CD Tropezón

Sin lugar a dudas, el Trope, ahora, cuando más necesitaba la victoria para intentar enderezar el rumbo en la Categoría de Bronce del Fútbol Español, lo hizo, y de qué manera, ante el segundo clasificado de la competición, que llevaba quince jornadas sin conocer la derrota, por un contundente y merecido 3-0.

Salieron enchufadísimos los chicos de Lolo Herrera, sabedores de la necesidad imperiosa de puntos en la tabla clasificatoria. Tanto es así, que en el minuto 3, Fran Sota consiguió el primero de su "doblete" de hoy. No cejaron los nuestros en intentar poner tierra de por medio con los chacineros, y en el minuto 26, Sergio Conde de perfecto testarazo, llevó el delirio a las gradas de Santa Ana con el 2-0.

Increíble, pero justo y cierto en la misma medida. Ganábamos por dos goles a cero sin que se hubiera cumplido la primera medio de hora de juego, a uno de los mejores conjuntos de la categoría, y el que "mejor fútbol" hace de todos, según palabras del propio Lolo Herrera a la finalización del choque, lo que sin duda ensalza aún más la gran victoria de hoy.

En el minuto 34, durísimo encontronazo el que sufrieron Cote por parte del Tropezón, y Granados por parte del Guijuelo. Ambos quedaron lesionados en el césped, después de un fuerte golpe de ambos en la cara. Los dos tuvieron que ser sustituidos por tal motivo. Cote, precisó de varios puntos de sutura en la enfermería del campo, por una brecha de considerables proporciones en el párpado del ojo izquierdo. El salmantino, que sangró abundantemente por las fosas nasales, sufrió dos pequeñas brechas en ceja y parte superior de la nariz, aplicándosele puntos de aproximación, y a la espera de pruebas hospitalarias, ya en su tierra, en previsión de daños en los huesos propios de la nariz.

Con dos goles de ventaja en el marcador, se retiraron ambos conjuntos a la caseta. En el segundo periodo, se vio a un Guijuelo algo más dominador, que buscaba recortar distancias de manera inmediata en el marcador, pero nunca parecieron adaptarse al encharcado terreno de juego, fruto de la abundante cantidad de agua que había caído.

Los que sí consiguieron dar la "puntilla" fueron los nuestros nuevamente por mediación de Fran Sota, que en el minuto 81, de fugaz contragolpe, llevaron el 3-0 al marcador.

Gran resultado, gran imagen, gran juego y grandísima actitud la de los nuestros, que llevaron el delirio y, dicho se de paso, una gran alegría a la parroquia taniega, que nos hacen seguir estando invictos en este 2015 recién estrenado.