lunes, 20 de mayo de 2024 11:15h.

La lluvia condicionó la sesión matinal racinguista en La Albericia

Las malas condiciones meteorológicas, lluvia intensa y fuertes ráfagas de viento, condicionaron el entrenamiento matinal desarrollado por el Racing en La Albericia

Rubén Durán, Javi Soria, Montiel, Koné y Orfila | Foto © Racing
Rubén Durán, Javi Soria, Montiel, Koné y Orfila | Foto © Racing

Las malas condiciones meteorológicas, lluvia intensa y fuertes ráfagas de viento, condicionaron el entrenamiento matinal desarrollado por el Racing en La Albericia. Los verdiblancos hicieron trabajo físico, la mayoría en contacto con el balón, durante algo más de hora y media. Por la tarde, tal y como estaba previsto, la actividad se trasladó al gimnasio del edificio multifuncional. Y es que el preparador físico, José María Lana, ha diseñado un plan específico de trabajo para esta semana a causa del descanso liguero que afrontará en apenas cinco días la escuadra cántabra (debía haber jugado ante el Equipo 20 que no fue inscrito por la RFEF), que no volverá a competir hasta el domingo 6 de abril.
 
En principio, los técnicos verdiblancos confían en que tan sólo Mario Fernández cause baja por lesión para el próximo compromiso oficial, ante el Burgos CF, aunque a día de hoy ni Francis ni Oriol han podido ejercitarse al cien por cien. Ambos jugadores se recuperan de dolencias en el bíceps femoral de la pierna derecha y progresivamente se incorporarán al ritmo de trabajo del resto del grupo. Además, para la cita ante los burgaleses Francisco Fernández no podrá contar con Juanpe, que vio frente al Real Oviedo su quinta cartulina amarilla del curso.
 
Mañana miércoles, 26 de marzo, el equipo cántabro se ejercitará en El Sardinero a las 10,30 horas y posteriormente disfrutará de un almuerzo de fraternización, al que se unirán también los empleados del club, que será elaborado en el propio estadio por la Asociación Cultural y Gastronómica El Pimiento.