martes, 14 de mayo de 2024 00:00h.

Tercera derrota de la temporada en liga para el Racing (1-0)

El conjunto de Paco Fernández perdió en su desplazamiento a Zamora por la mínima en un partido que nos deja varios lesionados.

Foto © Real Racing Club
Foto © Real Racing Club

El conjunto de Paco Fernández perdió en su desplazamiento a Zamora por la mínima en un partido que nos deja varios lesionados.

No sólo perdió tres puntos el Racing en Zamora (1-0), sino que tres de sus futbolistas resultaron lesionados en el Estadio Ruta de la Plata: Mariano, Oriol y Borja Granero. Ni el delantero alicantino ni el zaguero catalán estarán recuperados para la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en tanto que el centrocampista valenciano será duda hasta el mismo jueves. A pesar de la derrota, la tercera de este curso para los pupilos de FranciscoFernández (sólo perdieron anteriormente en Burgos y Ferrol), la escuadra verdiblanca mantiene el liderazgo del Grupo I de 2ªB con los mismos puntos, 41, que el segundo clasificado, el Racing de Ferrol.

El duelo ante el Zamora CF no pudo comenzar peor para los cántabros, pues con el minuto cinco apenas cumplido Mariano tuvo que abandonar el terreno de juego. El delantero del Racing, que segundos antes presionó a la zaga castellana y casi roba la pelota, fue sujetado por un rival en un lance del juego y sufrió una luxación recidivante en el hombro izquierdo.Mariano fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Concha donde, previa sedación, le colocaron la articulación dañada. El juvenil David Concha entró en su lugar. La lesión del centro delantero obligó a Francisco Fernández a replantear su juego de ataque, basado ahora en la velocidad y dinamismo de sus hombres de arriba (Ander, Rubén Durán,Miguélez y Concha), que intercambiaron sus posiciones durante buenas fases del choque. Si bien, las dos primeras oportunidades fueron para el Zamora y en ambas remató JorgeHernández: en el minuto 25 disparó cruzado obligando a intervenir a Mario Fernández, hoy uno de los verdiblancos más destacados, y dos después chutó alto con la izquierda desde el borde del área pequeña. La réplica del Racing, antes del descanso, llegó tras una combinación entre Miguélez y Ander -el primero asistió con un balón picado al segundo-, que ligeramente escorado conectó un tiro alto que salió a la derecha del meta local.

El partido era más disputado e intenso que vistoso para el público, pues ninguno de los dos conjuntos quería perder. Las acciones a balón parado eran importantes para los zamoranos, en el 47 Mario Fernández repelió un potentísimo chut de Jacobo, pero también para los cántabros que llevaron peligro tanto con balones colgados como con lanzamientos directos. Pero eso fue después del tanto local, marcado en el 57 por Aarón Aguado al empujar en posición franca un pase de la muerte desde el ala derecha.

Los méritos de uno y otro conjunto eran muy parejos, el empate parecía el resultado más justo y los verdiblancos buscaron con empeño la igualada, aunque el arquero del Racing evitó, con intervenciones de mérito, una derrota más abultada: en el 63 el autor del tanto ganó la espalda a los centrales, trató de superar a Mario Fernández con un toque sutil, pero éste reaccionó rápido y abortó el peligro.

Y en el minuto 64, la segunda lesión racinguista. Borja Granero sufrió una fuerte contusiónen la rodilla izquierda y fue sustituido por Andreu (antes Ayina entró en lugar de Ander). La tercera se produjo con los tres cambios ya realizados, así que Oriol disputó dañado el último tramo del choque al sufrir una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impedirá participar en los próximos compromisos oficiales.

A pesar de las dificultades, Francisco Fernández alentaba a los suyos desde el banquillo y los futbolistas tiraron de casta para intentar empatar, aunque no fueron capaces de lograrlo.Rubén Durán obligó a Imanol a emplearse a fondo con un potente lanzamiento desde la frontal (minuto 68), uno después Iñaki ejecutó con potencia un libre directo al borde del área que a punto estuvo de convertirse en el 1-1, Ayina probó desde 25 metros, Concha cabeceó fuera en el 87, Javi Soria asistió en el descuento a Rubén Durán que fusiló al guardameta rival, pero la acción estaba anulada por fuera de juego. No hubo manera, el partido terminó con triunfo local a pesar del esfuerzo realizado por los jugadores del Racing, que fue reconocido por los casi dos centenares de aficionados que se desplazaron desde Cantabria al Estadio Ruta de la Plata.

Pero no hay tiempo que perder y los verdiblancos está ya centrados en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo cántabro comenzará a preparar el duelo copero ante la Real Sociedad, en el que intentarán remontar el 3-1 de Anoeta, realizando una sesión de entrenamiento en La Albericia mañana lunes día 27 a las 10,30 horas.

ALINEACIONES
ZAMORA: Imanol, Dani Mateos, Alberto Prada, Jacobo, Ramiro, Javi Ramos, Aarón Aguado (Dalmau, 77), Santos (Di Biase, 84), Rubén Sánchez, Fran Ochoa y Jorge Hernández (Hugo Aguado, 70).
RACING: Mario Fernández, Francis, Oriol, Orfila, Iñaki; Javi Soria, Borja Granero (Andreu, 64), Rubén Durán, Miguélez, Ander (Ayina, 54) y Mariano (Concha, 12).