lunes, 20 de mayo de 2024 00:07h.

El Ayuntamiento Santander organizará el viernes su II Magosta Solidaria a favor de los afectados por el tifón ‘Haiyan’ de Filipinas

Tendrá lugar, a partir de las 17:30 horas, en el Parque de Mendicouague, donde se asarán las raciones de castañas, que se servirán acompañadas de vino dulce, café o chocolate, a cambio de un donativo

I MAGOSTA SOLIDARIA SANTANDER (NOV 2012)
I MAGOSTA SOLIDARIA SANTANDER (NOV 2012)

El Ayuntamiento de Santander organizará el próximo viernes, 13 de noviembre, la ‘II Magosta Solidaria de Santander’, una iniciativa con la que recaudará fondos para los afectados por el tifón ‘Haiyan’ de Filipinas.

Así lo anunció la concejala de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, quien avanzó que la magosta se celebrará, a partir de las 17:30 horas, en el Parque de Mendicuouague.

“Por segundo año consecutivo, recuperamos esta popular tradición cántabra y la sacamos a la calle para compartir con todos los ciudadanos una gran fiesta colectiva y solidaria, enmarcada en esta época otoñal y prenavideña”, recalcó la edil.

Ruiz recordó que esta segunda edición recogerá el testigo de la magosta celebrada el pasado año en la que se recaudaron más de 1.200 euros para el programa municipal “Apadrina una familia”, gracias a las aportaciones voluntarias de todos los participantes.

“Queremos de nuevo encontrarnos con los vecinos para que, en un ambiente festivo y familiar, podamos, con un pequeño gesto, tender una mano entre todos a las miles de personas que viven una situación de emergencia, tras el paso del tifón que arrasó Filipinas”, afirmó la responsable de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo.

Con este objetivo, según dijo, desde las 17:30 horas se repartirán raciones  de castañas que se asarán en el momento en el propio parque, acompañadas por vino dulce, café o chocolate “a cambio de un pequeño donativo a voluntad de cada uno”.

Como es tradicional en Cantabria, esta magosta colectiva estará amenizada por música y actuaciones de folclore regional.