lunes, 20 de mayo de 2024 00:07h.

Detenido un hombre por estafar a tres clientes en la agencia de viajes que dirige

Realizó cargos fraudulentos en las tarjetas bancarias facilitadas por los clientes para hacer efectivo el viaje que habían contratado

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron el día 14 a FJ.C.M de 44 años, como presunto autor de un delito de estafa, al realizar cargos fraudulentos en tarjetas bancarias que le habían sido facilitadas para contratar viajes, a tres clientes de la agencia de viajes que dirige sita en Santander. El dinero estafado, que asciende a 13.661 euros, dijo haberlo utilizado para pagar deudas.

FJ.C.M estuvo detenido el mes de febrero pasado por otro delito de estafa, por importe de 4.370 euros a una pareja que quiso viajar a Japón y en el mes julio fue nuevamente detenido por tramitar un viaje a dos ciudadanas brasileñas a las que estafó 9.080 euros por la reserva y compra de billetes, no realizando ni reserva, ni la compra de los billetes, ya abonados. El detenido pasó a disposición judicial.

El 9 de octubre tres clientes denuncian que el pasado 25 de septiembre acudieron a la agencia de viajes para realizar la reserva de un viaje adelantando, el primero de los denunciantes, la cantidad de 1.500 euros mediante cargo a un número de cuenta, manifestando que al día siguiente recibió una llamada del responsable de la agencia solicitándole el número de la tarjeta para completar el importe del viaje con un segundo cargo, por otros 1500 euros.

En fecha 1 y 2 de octubre le realizan otros dos cargos sin su autorización por valor de 2.300 euros y al ponerse en contacto con el responsable, éste le dijo que había sido un error y que le reembolsaría el dinero.

Otro cliente denunció que había abonado a través de tarjeta 3.450 euros y posteriormente se percata que se han realizado cargos por un importe total de 4.350 euros. El gerente nuevamente se disculpó diciendo que había sido por error y que le devolvería el importe de los cargos realizados, según dijo, de forma involuntaria.

El tercer cliente abona la cantidad de 1.150 euros, y posteriormente comprueba que la empresa le ha cargado además 7.006 euros. Como en los otros dos casos la empresa le manifestó que había sido un error y que le abonaría la cantidad adeudada, lo cual no había ocurrido en ninguno de los tres casos.

En febrero y julio estuvo detenido por sendos delitos de estafa, en el primer caso el dinero que recibió, 4.370 euros, en concepto de un viaje a Japón, lo utilizó para hacer frente a deudas que había contraído, no devolviendo el importe del mismo. En el caso de julio procedió a la tramitación de un viaje que las denunciantes, no pudieron llevar a cabo, al no realizar la reserva, ni la compra de los billetes del viaje contratado, y quedándose con el dinero entregado por las clientas, 9.080 euros.