lunes, 20 de mayo de 2024 22:59h.

Francisco Sierra “Hay que devolver a Santander el alma que De la Serna ha vendido a intereses económicos”

El candidato de Compromiso señala que “hay que devolver a los ciudadanos el orgullo de llamarse santanderinos”

“Hay que devolver a Santander el alma social que el actual alcalde ha vendido a los intereses económicos”. Así de contundente fue Francisco de la Sierra, candidato por CxCan al Ayuntamiento, durante la comida de apoyo a la candidatura celebrada hoy en la Virgen del Mar con simpatizantes y amigos que congregó a más de un centenar de personas.

Según Sierra, después del 24 de mayo la presencia de CxCan en el Ayuntamiento santanderino supondrá dotar a la institución de “un compromiso por el empleo y una riqueza social” que el actual alcalde, Íñigo de la Serna, se ha empeñado en destruir durante sus años en el cargo.

El candidato de Compromiso afirmó que frente al “Santander ‘smart-city, el de los desahucios, el de las expropiaciones sin sentido o el de las infografías millonarias sin futuro”, la ciudad necesita “propuestas realistas que devuelvan a los ciudadanos el orgullo de llamarse santanderinos”.

“Queremos una ciudad para la gente”, aseguró Sierra. “Un Santander de primera para todos, da igual del barrio en el que vivan. Un Santander del Siglo XXI, el de los ciudadanos, no un Smart de folleto de que sólo sacan provecho unos pocos”.

El candidato de Compromiso al Ayuntamiento de Santander señaló como cómplices de esta situación al resto de los partidos que han formado parte de la corporación municipal en los últimos años, PSOE y PRC. “También nos venden grandes proyectos elección tras elección y nunca hacen nada. Yo estuve ahí y no me gustó lo que vi, por eso quiero cambiar las cosas”.

En cuanto a las nuevas formaciones que se presentan a las elecciones del 24 de mayo a Santander, Sierra mostró su deseo de conocer sus programas para poder debatir sobre proyectos de ciudad. “Ninguno de los adversarios, viejos o nuevos, han aportada nada. Los viejos porque prometen los mismo cada cuatro años, los nuevos porque no prometen nada”.

En este sentido, pidió a los asistentes que informasen a los santanderinos que el 24 de mayo no se vota a los líderes nacionales que salen en la televisión, en referencia a Podemos y Ciudadanos, sino que se vota a un modelo de ciudad. “Aún estamos esperando a que nos presenten que es lo que quieren hacer. Viven de las rentas de sus candidatos nacionales, y sin nada que proponer, creo que quieren vivir del ayuntamiento”.