domingo, 12 de mayo de 2024 01:13h.

Mango instalará una nueva tienda en Santander

Se ubicará en el edificio Simeón, ocupando las plantas baja y primera, con una superficie útil de alrededor de 1.500 metros cuadrados

MANGO

La cadena internacional Mango instalará un nuevo establecimiento en el centro de Santander, que se sumará al que ya tienen en la ciudad, creando 50 puestos de trabajo adicionales y con una fuerte inversión.

         Así se lo han trasladado los responsables de la empresa al alcalde, Iñigo de la Serna, en una reunión en la que han informado de que la nueva tienda, que esperan que pueda estar abierta a mediados de otoño, se ubicará en el edificio Simeón, ocupando las plantas baja y primera, con una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados.

         El alcalde ha destacado que Santander recibe así una nueva inversión empresarial por parte de una empresa internacional, que se añade a las que se han ido conociendo tan sólo en la última semana, de compañías como el Banco Santander, la cadena Hilton o Santander Coated Solutions.

“El proceso de internacionalización de la ciudad está teniendo su reflejo en la atracción de inversiones empresariales por parte de grandes compañías multinacionales, como estamos pudiendo comprobar en los últimos días”, ha remarcado.

De la Serna ha subrayado la capacidad como motor económico y de generación de empleo que está demostrando tener Santander, en gran parte gracias al desarrollo de un modelo de ciudad que está sirviendo para atraer a grandes empresas internacionales.

El alcalde ha recordado que el Banco Santander ha elegido la ciudad para instalar su Customer Voicelab para clientes de alta renta de España, prestando atención tanto telefónica como por otros canales, como pueden ser las redes sociales, que conllevará la creación de cerca de 60 nuevos empleos antes del 30 de junio.

         Por su parte, la cadena Hilton ha trasladado su interés por estudiar la posibilidad de implantar en Santander, en concreto en el edificio del Club de Regatas, un hotel que tendría alrededor de 50 habitaciones y generaría 30 nuevos empleos directos; mientras que la inversión de 14,5 millones de euros en la planta de la empresa Santander Coated Solutions, conlleva la creación de 45 puestos de trabajo.

         Próximamente, se instalará en Santander de un nuevo establecimiento comercial, creando 55 empleos y generando una inversión productiva de 6 millones de euros, para lo que se ha presentado ya en el Ayuntamiento un estudio de detalle con el fin de implantar un edificio de uso comercial en la glorieta de la S-20 que da acceso a la calle Repuente.

Además, se acaba de abrir el plazo para la solicitud de los 70 empleos que el Ayuntamiento va a convocar, junto con el Servicio Cántabro de Empleo, para el próximo semestre, con el fin de desarrollar proyectos de interés social y general en el municipio.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander “trabajará para seguir potenciando una ciudad que genera interés y atracción para el sector empresarial y que, por tanto, está favoreciendo la creación de oportunidades laborales para seguir contribuyendo a que nuestra ciudad sea una de las que más bajo tiene el índice de desempleo”.