viernes, 17 de mayo de 2024 00:52h.

Más de 800 personas mejoran su capacitación profesional a través de la plataforma “Campus Santander Emprende”

Se trata de una de las medidas incluidas dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Ayuntamiento de Santander, que persigue la formación de los desempleados, para facilitar su acceso al mercado laboral y  el aprendizaje permanente de empresarios, autónomos y emprendedores

Más de 800 personas han mejorado su capacitación profesional a través de la plataforma de formación on line “Campus Santander Emprende”, durante los diez primeros meses del año, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.

La edil recordó que se trata de una de las medidas incluidas dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Ayuntamiento de Santander para 2012, que persigue no sólo la formación de los desempleados, para facilitar su acceso al mercado laboral, sino también fomentar el aprendizaje permanente de empresarios, autónomos y emprendedores.

Díaz-Domínguez apuntó que, entre los meses de enero y diciembre, el Consistorio santanderino ha organizado un total de 25 cursos, de cuales 22 ya han finalizado, mientras que otros 3 están actualmente en ejecución.

“Como novedad, este año hemos incorporado a la programación cursos relacionados con las nuevas tecnologías, al tratarse de una formación fundamental para acceder al mercado laboral y empresarial”, subrayó la edil.

En ese sentido, puso como ejemplo el curso “El posicionamiento SEP de página web”, dirigido a mejorar las estrategias en los buscadores web y redes sociales o  “Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal”, que permitió a los participantes mejorar la empleabilidad y la visibilidad  del perfil profesional en un entorno global.

También se refirió a los cursos  “Community Manager, Marketing Social y Redes Sociales”, una nueva profesión nacida del entorno de las redes sociales y el marketing para profesionales y empresarios y  “Seguridad de la información en la empresa”,  para mejorar la seguridad de la información con la que trabaja la empresa identificando las diferentes amenazas de los sistemas de información.

Perfil de los alumnos

En cuanto al perfil de los participantes en los cursos programados, la responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial explicó que el 68 por ciento de los inscritos fueron mujeres, frente al 31 por ciento de hombres.

Asimismo, destacó que una cuarta parte de los alumnos fueron tanto trabajadores en activo como autónomos y emprendedores. 

Díaz-Domínguez hizo hincapié en la flexibilidad de la plataforma de formación on line, que posibilita a los alumnos acceder al contenido de los cursos a cualquier hora del día, desde cualquier ordenador, contando además, en todo momento, con un tutor que resuelve las dudas e interactúa con los alumnos.

Asimismo, destacó la heterogeneidad de la oferta formativa, dirigida al público en general, a través de cursos de 40 horas de duración, que se imparten a lo largo de dos semanas, con un máximo de 25 alumnos cada uno.