viernes, 17 de mayo de 2024 00:13h.

Al PRC no le preocupan los alumnos de la Escuela Municipal de Vela

El Consistorio santanderino ya ha pagado la subvención correspondiente al ejercicio 2014 a la FEV”, recalca  el edil

 El concejal de Deportes, Luis Morante, ha afirmado hoy que al grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander no le preocupan los alumnos de la Escuela Municipal de Vela sino simplemente buscar polémica.

En este sentido, lamentó el reiterado y profundo desconocimiento que los regionalistas tienen de la realidad municipal lo que pone de manifiesto su falta de interés real por la ciudad y los vecinos.

Morante les recordó que la Escuela Municipal de Vela es de gestión indirecta, dependiente de la Federación Española de Vela (FEV), al no disponer el Consistorio santanderino de las instalaciones necesarias para prestar este servicio y apuntó que es la FEV, pero en ningún caso el Instituto Municipal de Deportes (IMD), la encargada de cobrar el importe de las inscripciones.

No obstante reiteró que el equipo de gobierno no está dispuesto a que se repitan situaciones como la que tuvieron lugar el pasado fin de semana, por lo que exigirá garantías a la Federación Española de Vela y, en caso de que ésta no reconduzca la situación, el Ayuntamiento de Santander se replanteará la renovación del convenio de colaboración que tiene suscrito, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para el desarrollo de las actividades de dicha escuela.

El responsable de Deportes hizo hincapié en que el Consistorio santanderino ya ha pagado la subvención correspondiente al ejercicio 2014 a la FEV.

De hecho, aclaró que será en el momento en el que la Federación Española de Vela presente la documentación correspondiente a la justificación de la subvención de 2014, cuando se firmaría el convenio de 2015, añadiéndose una cláusula por la que el IMD pueda denunciar el convenio y darlo por finalizado si en algún momento se suspenden las clases, tal y como sucedió el pasado fin de semana.

Por todo ello, pidió más rigor y seriedad a los regionalistas santanderinos a los que reprochó que estén más interesados en alimentar debates estériles con el único fin de tratar de sembrar dudas sobre la actuación del equipo de gobierno que en trabajar por y para los vecinos, tal y como deben hacer los representantes públicos.