lunes, 20 de mayo de 2024 00:07h.

De la Serna propone a los vecinos la recuperación de 19.000m2 en el Barrio Pesquero

El candidato ha compartido hoy su propuesta con los vecinos y hosteleros del entorno para recibir sus sugerencias y adaptarlas a las necesidades de “una zona de Santander que está viviendo un cambio histórico”

De-La-Serna-Barrio-Pesquero

El candidato a la alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, ha compartido hoy con los vecinos y hosteleros del Barrio Pesquero, “una propuesta inicial para recuperar 19.000 metros cuadrados en los que ubicar nuevos aparcamientos en superficie, áreas de juego infantil, zonas verdes y espacios deportivos”.

        De la Serna extiende así su compromiso anunciado tras el encuentro mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria para mejorar los servicios del Barrio Pesquero en el espacio resultante tras el próximo derribo de 7 naves declaradas en ruina en la Avenida de Sotileza, dos de ellas propiedad de la Autoridad Portuaria.

“Una propuesta que complementa la transformación histórica que está viviendo la zona de Castilla Hermida, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los vecinos del entorno”, tal y como ha explicado De la Serna.
        El candidato ha explicado que a la espera de conocer el proyecto ganador del concurso de ideas que desarrolle el Plan Especial del Frente Marítimo, “no podemos dejar pasar, ni obviar que hay zonas donde es necesario y se puede intervenir para aumentar los servicios dirigidos a los ciudadanos”.

        En este sentido, De la Serna ha explicado a los vecinos que la propuesta plantea la ampliación del área de aparcamiento con dos nuevos espacios en superficie de 60 plazas, la creación de nuevas zonas deportivas con canchas de baloncesto y un campo de fútbol 7 y la construcción de nuevas áreas de juegos infantiles distribuidos por edades.

La propuesta inicial que se someterá a la valoración y estudio por parte de los vecinos,  contempla la creación en la zona de nuevos  espacios verdes ajardinados con arbolado y zonas de reposo y estancia que se completaría con  boleras y “varios espacios multifuncionales que permitan tanto la realización de representaciones y/o eventos musicales, como la proyección de cine al aire libre en la época estival”, tal y como ha declarado el candidato.

El proyecto incluye además la ubicación de una zona fitness, con mobiliario específico para practicar deporte al aire libre, así como un Rocódromo.

Se trata por tanto según De la Serna, “de una intervención integral, pensada para los vecinos de la zona pero sin perder de vista las posibilidades de atracción que esta propuesta puede suponer para otros ciudadanos de Santander o visitantes”.