viernes, 03 de mayo de 2024 00:17h.

"Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté"

  • El Racing cumple 102 años. ¡Felicidades viejo!
    El conjunto racinguista es uno de los históricos de nuestro fútbol, ahora, lucha por sobrevivir en...
  • Viviendo en Matrix

    Matrix, una realidad donde lo que ves y lo que sucede no es lo que realmente lo que está pasando, esto, y no otra cosa es lo que hemos vivido en Santander durante estas dos últimas semanas

  • Contando desde 100

    Lo que se ha vivido en estos últimos cuatro días en torno al Racing sólo puede catalogarse como histórico

No podía presentaros “La Melena de George Best” de otra forma que dando el título de la primera tribuna a la frase más célebre de nuestro protagonista. 

No podía presentaros “La Melena de George Best” de otra forma que dando el título de la primera tribuna a la frase más célebre de nuestro protagonista.

Es cierto, casi no hago honor a la educación británica, mis disculpas, ante todo bienvenidos.

¿Qué es “La Melena de George Best”? y sobre todo ¿Por qué?

A lo primero, he querido dar homenaje a un genio del fútbol con mala estrella, un tipo tan fino dentro de los campos de fútbol como excesivo fuera de ellos. Uno de esos chicos malos no se sabe muy bien si por acción o por omisión, alguien que no le temblaba el pulso ni las piernas a la hora de hacer las cosas como había que hacerlas, uno de esos cabrones que fascinan, y que no se sabe muy bien donde acaba el cabrón y empieza el genio, porque ambas caras de la moneda se superponen y se complementan como el Yin y el Yang. Y es que un tipo que preguntado sobre uno de esos nuevos futbolistas de plástico y gomina como era David Beckham, tuvo las pelotas de decir que "no tiene zurda, no sabe cabecear, no sabe ganar un balón y no hace goles. Aparte de todo eso, está bien", merece mi homenaje, vio venir en lo que se estaba convirtiendo el fútbol.

Hubiera sido muy fácil hablar del regate de George Best, o la técnica de George Best, pero para alguien como he definido, alguien que era todo un moderno en los años 60 y 70 del pasado siglo, para un “hippy” como Best, su característica era la melena, algo más humano y a la vez definitorio.

A la segunda cuestión, el por qué, porque este humilde escriba está cansado de artículos edulcorados, de titulados “bien quedas”, porque creo que os merecéis leer el fútbol más descarnado, más mordaz y más cáustico, como lo hubiera hecho George Best, aunque no me quiera comparar al personaje en cuestión. Nos centraremos en el deporte rey y en Cantabria, pero eso no evitará que escriba sobre cosas que me gustan como el Racing de los bigotes, o que me enfade con las tonterías de las estrellitas de turno y veáis artículos diciendo lo que pienso de los gestos de CR 7 o las pataletas de Messi, lo mismo hablaremos de la actualidad del Racing que de la cara oculta del fútbol y la llegada de menores africanos a Europa, engañados con ser grandes estrellas del balompié y abandonados después a su suerte en cualquier calle de Hamburgo, París o Madrid.

En fin, aquí podréis encontrar todo lo que me preocupe en un determinado momento dicho sin tapujos, unos estarán de acuerdo, otros aborrecerán mis opiniones, pero así era George Best, eso sí, tranquilos, pese a lo excesivo que pueda llegar a parecer, si incluso el protagonista de esta tribuna vio la luz antes de dejarnos cuando dijo “no mueran como yo”, este que os escribe, pese a ladrar y soltar bilis, no muerde.

Sean todos bienvenidos, sientan, vivan y sobre todo, diviértanse.