sábado, 04 de mayo de 2024 00:10h.

Los partidos “pequeños” buscan su sitio

  • Más beneficios, menos salarios

    La patronal, con el apoyo del gobierno, se sigue resistiendo a un más que necesario cambio salarial, olvidando  ya la devaluación salarial para consolidar la recuperación

  • Fanatismos contra la libertad

    El acto terrorista en contra de la revista Charlie Hebdo, no es solo la peor acción de terror que ha sufrido Francia en cinco décadas, sino que es de los peores ataques a la libertad de expresión

  • De Excalibur a el fin del Mundo
    Van a sacrificar a Excalibur, la mascota de la enfermera contagiada por el virus del Ébola, aysss perra vida
  • Selfies

    Algunos identifican esta práctica con el exceso de protagonismo, otros con la soledad

  • El futbol español es diferente

    Cada vez que en mi entorno se habla de fútbol, me vienen a mi cabeza las frase "Spain is Diferent"

El declive electoral del PP y el PSOE, está provocando la aparición de nuevos partidos que quieren irrumpir con fuerza en la vida social Cántabra.

El declive electoral del PP y el PSOE, está provocando la aparición de nuevos partidos que quieren irrumpir con fuerza en la vida social Cántabra.

 Existe una creciente presión de la opinión pública sobre las nuevas formaciones políticas en España, para que colaboren en su propósito de lograr una reforma institucional de manera conjunta, pero si unimos estas fuerzas, ¿qué pasaría?

Es una pregunta que muchos ciudadanos nos hacemos, más si cabe cuando formaciones como UPYD y Ciudadanos, han negociado su “unión” durante meses sin que esta llegase a buen puerto, en Cantabria la formación catalana C´S está compuesta en gran parte por ex-miembros del partido magenta, aunque pueda parecer lógica esta unión dado que su programa comparte gran parte de las medidas a tomar, es ilógica cuando la fuerza magenta pierde peso y presencia en la sociedad Cantabria.

Vox, el partido comandado por José López en Cantabria, puede ser un motivo de esperanza para los desencantados con Ignacio Diego, sus políticas conservadoras están llegando al electorado como la alternativa a “las gaviotas”, la formación es una de las que apuesta por lograr una alianza o incluso fusión entre UPyD, C’s y Vox.

No obstante hace meses Vidal-Quadras afirmaba: “La concreción electoral y operativa de semejante tarea admite diversas fórmulas que deben ser aplicadas en función de las circunstancias y la ocasión. Alianzas, coaliciones, fusiones o absorciones son posibilidades a contemplar y a acordar, pero lo que resulta innegable es que la dispersión de propuestas análogas las debilita considerablemente frente a los que se resisten al cambio porque lo perciben como una amenaza a su poder ventajista.”

Y es que la partitocracia de PP y PSOE impide ver el cielo más allá de estar formaciones. El riesgo, sin embargo, está en que la fuerza del descontento se pierda no por falta sino por exceso. UPyD, Ciudadanos y Vox pertenecen a ámbitos ideológicos diferentes. A pesar de ello, estas legítimas diferencias, pueden ser importantes en una situación normal, pero pierden fuerza ante la situación de crisis del país, con un electorado que exige un cambio y la unión de todos para hallar una solución que busque el consenso de todos.