domingo, 28 de abril de 2024 00:17h.

¿Y si conseguimos los Juegos Olímpicos?

  • El fútbol de Cantabria no logra estar al nivel en competiciones nacionales

    Estamos a punto de concluir una temporada general en lo referente al fútbol de Cantabria, donde no podemos hacer un balance demasiado positivo.

  • La incapacitación de nuestros mayores, es una decisión que no se tiene que tomar a la ligera

    Hace apenas unos días leíamos en los medios, que los hijos de Alfredo Di Stéfano pedían esta medida para preservar el patrimonio del exfutbolista . Pero incapacitar a una persona es una decisión seria, con varios trámites y que sólo se debería tomar en circunstancias muy especiales dejando de lado los intereses

     

  • Radares en la ciudad

    Las nuevas campañas de la DGT se están desarrollando en colaboración con muchos ayuntamientos de nuestro país. Medida que toma la DGT, para realizar un esfuerzo continuado para erradicar comportamientos que suponen la asunción de un alto riesgo para conductores y peatones. 

  • Todos están bien
    El Racing volvió a demostrar las mismas carencias de toda la temporada, da igual que esté uno u otro en el banquillo, o que estén todos juntos. De momento los números dan vida a una afición que no se agota de animar pese a todo. Cierto es que si mira uno la tabla de clasificación de la liga Adelante no puede precisamente sonreír de felicidad.
Tras dos fracasos para muchos españoles la pregunta más repetida no es otra que el porque nos volvemos a presentar, pero la pregunta  que todos nos deberíamos hacer ¿ y si nos dan los juegos?, la elección de las ciudades de los juegos nunca se aleja de la polémica. La ciudad  de Madrid lleva años en la carrera por la llama olímpica. De nada sirve ya ponerlo en cuestión.

Tras dos fracasos para muchos españoles la pregunta más repetida no es otra que el porque nos volvemos a presentar, pero la pregunta  que todos nos deberíamos hacer ¿ y si nos dan los juegos?, la elección de las ciudades de los juegos nunca se aleja de la polémica.

La ciudad  de Madrid lleva años en la carrera por la llama olímpica. De nada sirve ya ponerlo en cuestión. Ganaremos o perderemos, pero ya no hay vuelta atrás hay que luchar hasta el final.

Madrid2020 pasó el exigente corte del COI con la mejor nota, y, sin subestimar al resto de ciudades candidatas, creo que a fecha de hoy presenta muchas es una de la ciudades con más potencial. Para muchos la mayor dificultad de España y Madrid reside en la financiación del proyecto, y la situación económica de nuestro país, pero la Comisión de Evaluación del COI señaló con claridad este jueves que «la crisis no afecta a Madrid en su candidatura porque lo sustancial ya está casi todo construido (...) Hemos examinado los costes, y lo vemos viable».

Un Madrid2020 es posible, es posible porque la mayoría de las grandes obras ya se han acometido durante nuestra pequeña lucha olímpica, porque nuestros pequeños hándicaps no son mayores que los de nuestros rivales,  Tokio (problemas de suministro de energía, desinterés ciudadano, efectos del terremoto) y Estambul (retos operativos y medioambientales, escasa experiencia organizativa, sedes dispersas).

Porque luchar por lo juegos

La lucha por los Juegos Olímpicos, va más allá de una simple aspiración es una necesidad para todos los españoles, de luchar por mejorar el presente y de construir un nuevo presente, olvidar durante unos años los escándalos  de la corrupción de nuestro país o simplemente soñar por volver a ser un referente mundial como fuimos en Barcelona 92, donde nuestro país cambio la visión de  España en el panorama deportivo y la situó en los más alto donde a día de hoy seguimos recogiendo sus frutos,

¿Qué ocurriría si Madrid no ganase?

Nada es la realidad, todo seguiría igual. Probablemente  echaríamos la culpa al empedrado, hablaremos del gafe maldito  que nos acompaña desde hace unos años o recordemos el dedo acusador del príncipe Monegasco,  lo único que no cambiara es la fisonomía de Madrid  y donde no llegara la inversión anunciada (en torno a 1.500 millones de euros) .

¿y si conseguimos los Juegos?

 Los beneficios para la macroeconomía del país anfitrión y para la microeconomía de los habitantes de la ciudad-sede olímpica son indudables, a corto y a largo plazo. La oportunidad única de mostrar al mundo que somos diferentes, que podemos dejar a un lado nuestros problemas y unirnos por un mismo fin, sin ideologías políticas.  En Juegos Olímpicos no solo ha de interpretarse en términos financieros. Hay un intangible llamado emoción. Para lo bueno y para lo malo, en España sabemos bien qué es eso de la emoción colectiva.

Si no valdrían los argumentos económicos, el dar un cambio radical a nuestra imagen exterior o el simplemente el seguir impulsando nuestros deporte,  basémonos en los fundamentos básico de la vida, ¿que es la vida sin ilusión?, ¿sin estímulo?, ¿Sin ver la luz al final del túnel?, para mí los juegos pueden contribuir a poder conseguir  todos esos fundamentos y por ello creo que eso creo que la candidatura merece nuestro respaldo.