domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Todos están bien

  • El fútbol de Cantabria no logra estar al nivel en competiciones nacionales

    Estamos a punto de concluir una temporada general en lo referente al fútbol de Cantabria, donde no podemos hacer un balance demasiado positivo.

  • La incapacitación de nuestros mayores, es una decisión que no se tiene que tomar a la ligera

    Hace apenas unos días leíamos en los medios, que los hijos de Alfredo Di Stéfano pedían esta medida para preservar el patrimonio del exfutbolista . Pero incapacitar a una persona es una decisión seria, con varios trámites y que sólo se debería tomar en circunstancias muy especiales dejando de lado los intereses

     

  • Radares en la ciudad

    Las nuevas campañas de la DGT se están desarrollando en colaboración con muchos ayuntamientos de nuestro país. Medida que toma la DGT, para realizar un esfuerzo continuado para erradicar comportamientos que suponen la asunción de un alto riesgo para conductores y peatones. 

  • ¿Y si conseguimos los Juegos Olímpicos?
    Tras dos fracasos para muchos españoles la pregunta más repetida no es otra que el porque nos volvemos a presentar, pero la pregunta  que todos nos deberíamos hacer ¿ y si nos dan los juegos?, la elección de las ciudades de los juegos nunca se aleja de la polémica. La ciudad  de Madrid lleva años en la carrera por la llama olímpica. De nada sirve ya ponerlo en cuestión.
El Racing volvió a demostrar las mismas carencias de toda la temporada, da igual que esté uno u otro en el banquillo, o que estén todos juntos. De momento los números dan vida a una afición que no se agota de animar pese a todo. Cierto es que si mira uno la tabla de clasificación de la liga Adelante no puede precisamente sonreír de felicidad.

El Racing volvió a demostrar las mismas carencias de toda la temporada, da igual que esté uno u otro en el banquillo, o que estén todos juntos. De momento los números dan vida a una afición que no se agota de animar pese a todo.

Cierto es que si mira uno la tabla de clasificación de la liga Adelante no puede precisamente sonreír de felicidad. Si valoramos la campaña del Racing con el objetivo “vendido” a principio de la misma como telón de fondo corremos el riesgo de caer en otra profunda depresión.

Sin embargo, y para bien de los racinguistas,  todos éramos conscientes al inicio de la temporada de lo difícil que iba a ser poder sacar el proyecto adelante con las “estrellas” que había incorporado el club a sus filas tras la desbandada de profesionales que acompañó al descenso de categoría. Es por ello que no sorprende la situación actual del equipo, instalado desde hace meses en los puestos de descenso, que en este caso y no sólo para el Racing pueden ser denominados puestos de desaparición.

Pese a todo el panorama no es tan desolador como parece. El equipo de Unzúe, Fabri, Gay y Menéndez está tan sólo a dos puntos de la salvación, y si bien es cierto que le toca bailar con las más feas de la categoría, con permiso del recién ventilado Elche, los rivales que tiene en la lucha por la permanencia no dan síntomas de mejoría.

Por lo tanto nos hayamos como la pasada campaña, pero con un castigo mucho peor amenazando tras la puerta del descenso. La ya mencionada posible desaparición. Y es que éste Racing, aún con todas sus diferencias, se asemeja mucho al de la pasada campaña en tiempo, modo y forma.

En puestos de descenso desde hace demasiadas jornadas, sin capacidad aparente para lograr la permanencia por su manifiesta inferioridad en cada partido y obviamente por el irrespirable ambiente que de forma eventual se ocupan de contaminar aún más desde la zona irónicamente llamada noble de El Sardinero.

Así que nos quedan las matemáticas, como el pasado año, para pensar que el milagro de la permanencia es posible. Una vez más nos toca ser un equipo de números y no de letras. Dejamos de lado la creatividad que permite saltarse normas o que simplemente carece de ellas y nos centramos en la efectividad de lo exacto.

Porque mientras hay matemáticas hay esperanza, que no paciencia, aún hoy hemos de seguir remando en la misma dirección que este centenario Racing.