domingo, 28 de abril de 2024 00:17h.

Radares en la ciudad

  • El fútbol de Cantabria no logra estar al nivel en competiciones nacionales

    Estamos a punto de concluir una temporada general en lo referente al fútbol de Cantabria, donde no podemos hacer un balance demasiado positivo.

  • La incapacitación de nuestros mayores, es una decisión que no se tiene que tomar a la ligera

    Hace apenas unos días leíamos en los medios, que los hijos de Alfredo Di Stéfano pedían esta medida para preservar el patrimonio del exfutbolista . Pero incapacitar a una persona es una decisión seria, con varios trámites y que sólo se debería tomar en circunstancias muy especiales dejando de lado los intereses

     

  • Todos están bien
    El Racing volvió a demostrar las mismas carencias de toda la temporada, da igual que esté uno u otro en el banquillo, o que estén todos juntos. De momento los números dan vida a una afición que no se agota de animar pese a todo. Cierto es que si mira uno la tabla de clasificación de la liga Adelante no puede precisamente sonreír de felicidad.
  • ¿Y si conseguimos los Juegos Olímpicos?
    Tras dos fracasos para muchos españoles la pregunta más repetida no es otra que el porque nos volvemos a presentar, pero la pregunta  que todos nos deberíamos hacer ¿ y si nos dan los juegos?, la elección de las ciudades de los juegos nunca se aleja de la polémica. La ciudad  de Madrid lleva años en la carrera por la llama olímpica. De nada sirve ya ponerlo en cuestión.

Las nuevas campañas de la DGT se están desarrollando en colaboración con muchos ayuntamientos de nuestro país. Medida que toma la DGT, para realizar un esfuerzo continuado para erradicar comportamientos que suponen la asunción de un alto riesgo para conductores y peatones. 

Las nuevas campañas de la DGT se están desarrollando en colaboración con muchos ayuntamientos de nuestro país. Medida que toma la DGT, para realizar un esfuerzo continuado para erradicar comportamientos que suponen la asunción de un alto riesgo para conductores y peatones. Sin embargo poco o nada informa la DGT, sobra la situación de muchas vías urbanas, para erradicar riesgos para conductores y peatones sería mejor reponer y reparar las señales de tráfico partidas o deterioradas, semáforos que no funcionan, señales de suelo total o parcialmente borradas, falta de luminosidad en muchas vías de nuestra comunidad, asfalto en mal estado con multitud de baches y badenes, mobiliario urbano que impiden la visión a peatones y conductores.

Pero la importancia del estado de las vías no siempre está en la cabeza de la DGT ni de los ayuntamiento, cada día la iluminación en las vías urbanas e interurbanas es menor, en la mayoría de los casos se ha reducción de la potencia, la razón no es otra que una medida de  ahorro de la dirección general de tráfico y los ayuntamiento, para reducir sus facturas de luz.
También se podría ayudar erradicar estos riesgos concienciando a conductores, subvencionando la formación a través de cursos de conducción como los que realiza la escuela cántabra de conducción todos los domingos y peatones a que respeten las normas de circulación y no transiten por sitios indebidos.  
Lo que no es una solución  es colocar radares dentro de la ciudad, ya que la medida esta medida como taantas otras solo busca el objetivo de obtener recaudación tributaria encubierta. 
Se trata de un modelo de gestión oscuro que poco contribuye a nuestra conciencia cívica y desvirtúa la función real de la multa. La DGT y sus nuevos socios no deberían anteponer la recaudación a la concienciación, sabemos que se dejan de multar infinidad de infracciones mucho más peligrosas, pero con la crisis entiendo que hay una nueva tendencia a convertir a policía y guardia civil en máquinas de sancionar. 
Con el objetivo real de inyectar dinero en las calles no lo contrario, otra política de corte antieconómico, justificada con una sola palabra “Crisis”